Descripción de la carta

Secretaria de respaldo.jpg

Si controlas un monstruo Ciberso, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Sólo puedes Invocar de Modo Especial a "Secretaria de Respaldo" una vez por turno de esta forma.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • COTD/SDCL/SP18/YS18/MP18: Si controlas un monstruo Ciberso, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Sólo puedes Invocar de Modo Especial a "Secretaria de Respaldo" una vez por turno de esta forma.

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Si controlas un monstruo Ciberso, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano)" no tiene una clasificación.
  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su efecto, nadie puede intentar destruir al monstruo Ciberso que controlas para evitar que Invoques esta carta.
  • Aun si es negada la Invocación de Modo Especial de esta carta usando su efecto, no puedes tratar de Invocar otra copia de Modo Especial de esa forma este mismo turno.

Estrategias[editar | editar código]

Tarjeta de regalo

Carta: Código de Seguridad de Un Solo Uso

Foto código de seguridad de un solo uso.jpg

Puedes usar el efecto de "Código de Seguridad de Un Solo Uso" para Invocar a "Secretaria de Respaldo" de Modo Especial sin comprometer una Invocación Normal de monstruos Ciberso, o bien cuando no controles monstruos.

Ayuda recursiva

Carta: Secretaria de Respaldo

Foto secretaria de respaldo.jpg

Si posees dos o tres copias de "Secretaria de Respaldo", una forma sencilla de Invocar una de Modo Especial es haber Invocado otra "Secretaria de Respaldo" de Modo Normal anteriormente.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Secretaria de Respaldo" comparte similitudes con el monstruo "Guerrero de Apoyo":
    • Ambos poseen originalmente el término "Backup" en sus nombres.
    • Ambos poseen un efecto relacionado con Invocarse a sí mismos de Modo Especial si controlas monstruos.
    • Ambos fueron usados por protagonistas principales del anime ("Guerrero de Apoyo" fue usado por Yusei Fudo y "Secretaria de Respaldo" por Yusaku Fujiki).