FANDOM

Descripción de la carta

Secretaria de respaldo

Si controlas un monstruo Ciberso, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Sólo puedes Invocar de Modo Especial a "Secretaria de Respaldo" una vez por turno de esta forma.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Solamente se puede Invocar esta carta de Modo Especial bajo su efecto, una vez por turno.
    • Cualquier otra forma de Invocación Especial que no sea bajo el efecto de su propia carta no tiene limitación alguna a no ser que la carta que provoque la Invocación Especial tenga su coste o limitación propia (por ejemplo, "Carga de Alma").

ErratasEditar

  • COTD/SDCL/SP18/YS18: Si controlas un monstruo Ciberso, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Sólo puedes Invocar de Modo Especial a "Secretaria de Respaldo" una vez por turno de esta forma.

EstrategiasEditar

Tarjeta regalo

Carta: Código de Seguridad de Un Solo Uso

Foto código de seguridad de un solo uso

Puedes usar el efecto de "Código de Seguridad de Un Solo Uso" para Invocar a "Secretaria de Respaldo" de Modo Especial sin comprometer una Invocación Normal de monstruos Ciberso, o cuando bien no tengas monstruos en el Campo.

Ayuda recursiva

Carta: Secretaria de Respaldo

Foto secretaria de respaldo

Si posees dos o tres copias de "Secretaria de Respaldo", una forma sencilla de Invocar una de Modo Especial es haber Invocado otra "Secretaria de Respaldo" de Modo Normal anteriormente.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Comparte similitudes con el monstruo "Guerrero de Apoyo":
    • Ambos poseen originamente el término "Backup" en su nombre.
    • Ambos poseen un efecto relacionado con auto-Invocarse de Modo Especial si posees monstruos.
    • Ambos fueron usados por protagonistas ("Guerrero de Apoyo" por Yusei Fudo y "Secretaria de Respaldo" por Yusaku Fujiki).