FANDOM

Descripción de la carta

Señoroscuro nergal

Si tu monstruo Hada ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. (Efecto Rápido): puedes pagar 1000 LP, y después seleccionar 1 Mágica/Trampa "Señoroscuro/a" en tu Cementerio; aplica el efecto de ese objetivo, y después baraja ese objetivo al Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Señoroscuro Nergal" una vez por turno. Sólo puedes Invocar de Modo Especial "Señoroscuro Nergal" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • No puedes activar este efecto seleccionando una Mágica/Trampa "Señoroscuro/a" cuyo efecto no pueda ser aplicado en este momento.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (el efecto de ese objetivo no será aplicado y tampoco será barajado al Deck).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Nergal era un dios venerado en toda la antigua Mesopotamia. Presidía asuntos relacionados con la falta de vida, tales como el inframundo, el verano, el fuego, el desierto y el anochecer. Debido a esto, fue asimilado a un ente demoníaco por autores cristianos y judíos.

Arquetipo
Señoroscuro/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Señoroscuro/a

Stream the best stories.

Get Disney+