Señoroscuro nasten

Si esta carta está en tu mano: puedes descartar otras 2 cartas "Señoroscuro/a" y/o "la Caída"; Invoca esta carta de Modo Especial. Durante el turno de cualquier jugador: puedes pagar 1000 LP, y después seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa "Señoroscuro/a" en tu Cementerio; este efecto se convierte en el efecto de ese objetivo cuando esa carta es activada, y después baraja ese objetivo en el Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Señoroscuro Nasten" una vez por turno. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Señoroscuro Nasten" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
    • Si activas este efecto, y tu adversario te obliga a descartar a "Señoroscuro Nasten" en respuesta a eso, no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes seleccionar una Mágica/Trampa "Señoroscuro/a" cuyo efecto no pueda resolverse (como un "Contacto del Señoroscuro" sin monstruos "Señoroscuro/a" en tu Cementerio, con el único fin de querer bararjarla al Deck, por ejemplo).
    • Tu adversario no puede activar cartas que nieguen la activación de Cartas Mágicas/de Trampa cuando actives este efecto, ya que lo que estás activando es un efecto de monstruo. Cuando ya hayas seleccionado una Mágica/Trampa "Señoroscuro/a", tu adversario tampoco podrá activar esas cartas, pues el efecto ya se está resolviendo en este punto.
    • Si "Señoroscuro Nasten" deja el Campo antes o durante la resolución de este efecto (por el efecto de "Rebelión del Señoroscuro" o "Encantamiento del Señoroscuro", por ejemplo), todavía barajarás la Mágica/Trampa "Señoroscuro/a" seleccionada en tu Deck.
  • Si no pudiste Invocar a "Señoroscuro Nasten" al resolver su primer efecto o si la intención de Invocarlo de Modo Especial con el efecto de otra carta es negada (usando "Advertencia Solemne", por ejemplo), podrás tratar de Invocarlo de Modo Especial una segunda vez en ese mismo turno.

EstrategiasEditar

Cayendo en la tentación

Carta: Encantamiento del Señoroscuro

Foto encantamiento del señoroscuro

"Señoroscuro Nasten" es de gran ayuda para Invocar por Sacrificio un "Señoroscuro Estrella de la Mañana" y que su efecto se active. Solo requieres Invocarlo de Modo Especial descartando "Encantamiento del Señoroscuro" entre las dos cartas a descartar para copiar su efecto desde el Cementerio y tomar el control de un monstruo de tu adversario sin pagar el coste para su activación.

  • "Señoroscuro Nasten" está basado en Mastema, un ángel que persigue el mal en el folclore hebreo.

Arquetipo
Señoroscuro/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Señoroscuro/a