FANDOM

Descripción de la carta

Señoroscuro estrella de la mañana

No puede ser Invocado de Modo Especial. Si esta carta es Invocada por Sacrificio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano y/o Deck, monstruos "Señoroscuro/a", hasta la cantidad de Monstruos de Efecto que controle tu adversario. Mientras controles otro monstruo "Señoroscuro/a", tu adversario no puede seleccionar esta carta con efectos de cartas. Una vez por turno: puedes mandar cartas de la parte superior de tu Deck al Cementerio, igual a la cantidad de monstruos "Señoroscuro/a" en el Campo y, si lo haces, gana 500 LP por cada carta "Señoroscuro/a" mandada al Cementerio por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Todas las Cartas de Monstruos de Efecto (sin excepción) tienen la palabra "EFECTO" en su línea de tipo.
    • Cuenta la cantidad de Monstruos de Efecto de tu adversario durante la resolución de este efecto para determinar cuántos monstruos "Señoroscuro/a" vas a Invocar.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Cuando tu adversario seleccione a "Señoroscuro Estrella de la Mañana" con el efecto de una de sus cartas, hacer que controles otro monstruo "Señoroscuro/a" en respuesta a eso no anulará esa selección.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • "Señoroscuro Estrella de la Mañana" se contará a sí mismo y a los monstruos "Señoroscuro/a" de tu adversario cuando este efecto se resuelva.

EstrategiasEditar

Venganza por expulsarme del cielo

Carta: Señoroscuro Zerato

Foto señoroscuro zerato

Invoca un "Señoroscuro Zerato" junto con otro monstruo "Señoroscuro/a" con el efecto de "Señoroscuro Estrella de la Mañana" para destruir todos los monstruos de tu adversario y lograr un OTK.

Al estilo Monarca

Carta: Edea, el Escudero Celestial

Foto edea, el escudero celestial

Usando el efecto de "Edea, el Escudero Celestial" podremos Invocar desde el Deck un "Eidos, el Escudero del Inframundo" ganando una Invocación de Sacrificio adicional que podrá ser usada para Invocar a "Señoroscuro Estrella de la Mañana".

Cayendo del cielo

Carta: Velociroid Peonzatroz

Foto velociroid peonzatroz

Invoca "Velociroid Peonzatroz" mientras no controles monstruos para que también puedas añadir e Invocar a "Velociroid Taketomborg" y que ambos sean usados para la Invocación por Sacrificio de "Señoroscuro Estrella de la Mañana".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Señoroscuro Estrella de la Mañana" proviene de Lucifer, una figura religiosa que por lo general se asocia con Satanás.
    • Su nombre en el TCG hace alusión a la traducción de la Biblia en la Vulgata por la cual se llama al rey de Babilonia "Lucero del Alba" en Isaías 14:12, siendo tradicionalmente asociado con Lucifer aunque el astro alude al planeta Venus.
    • Una versión angelical de "Señoroscuro Estrella de la Mañana" aparece en la ilustración de la carta "Rebelión del Señoroscuro", haciendo un paralelismo con la caída en desgracia del mítico Lucifer como ángel que deseó igualarse al dios judeocristiano.
  • "Señoroscuro Estrella de la Mañana" y "Flor Cardian Sauce" son actualmente los únicos monstruos de Nivel 11 que pueden ser Invocados de Modo Normal.

Arquetipo
Señoroscuro/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Señoroscuro/a