FANDOM

Descripción de la carta

Señoroscura ixchel

Puedes descartar esta carta y 1 carta "Señoroscuro/a"; roba 2 cartas. (Efecto Rápido): puedes pagar 1000 LP, y después seleccionar 1 Mágica/Trampa "Señoroscuro/a" en tu Cementerio; aplica el efecto de ese objetivo, y después baraja ese objetivo al Deck. Sólo puedes usar cada efecto de "Señoroscura Ixchel" una vez por turno. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Señoroscura Ixchel" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DESO: Puedes descartar esta carta y 1 carta "Señoroscuro/a"; roba 2 cartas. Durante el turno de cualquier jugador: puedes pagar 1000 LP, y después seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa "Señoroscuro/a" en tu Cementerio; aplica el efecto de ese objetivo, y después baraja ese objetivo al Deck. Sólo puedes usar cada efecto de "Señoroscura Ixchel" una vez por turno. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Señoroscura Ixchel" una vez por turno.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • No puedes seleccionar una Mágica/Trampa "Señoroscuro/a" cuyo efecto no puedas aplicar.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no aplicarás su efecto y no lo barajarás al Deck.
  • Aun si es negada la Invocación de esta carta de Modo Especial, no puedes tratar de Invocar otra copia de Modo Especial el mismo turno.

EstrategiasEditar

Regreso de la muerte

Carta: Señoroscuro Superbia

Foto señoroscuro superbia

Usa el efecto de "Señoroscura Ixchel" para descartarla junto con un "Señoroscuro Superbia" y robar dos cartas. Entonces, usa el efecto de una carta que te permita Invocar a "Señoroscuro Superbia" desde el Cementerio como "Contacto del Señoroscuro" para que su efecto se active y puedas Invocar desde el Cementerio a "Señoroscura Ixchel" y puedas copiar el efecto de esta Carta Mágica para Invocar otro monstruo "Señoroscuro/a".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la mitología maya, Ixchel era la diosa del agua, la luna, la gestación, la medicina y los trabajos textiles. A veces se representaba como una mujer (joven o mayor) vaciando un cántaro grande lleno de agua sobre la tierra, o con una vasija en la cabeza.

Stream the best stories.

Get Disney+