FANDOM

Descripción de la carta

Señoroscura enfermera reficule

Cualquier efecto que fuera a hacer que tu adversario gane LP, en su lugar le inflige esa cantidad de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GX05: Cualquier efecto que haga que tu adversario gane Life Points en vez de esto le inflige esa cantidad de daño.

EstrategiasEditar

Si Invocas, pierdes

Carta: Cura Oscura

Foto cura oscura

Al igual que en el anime, cada vez que un monstruo es Invocado en el Campo de tu adversario, "Cura Oscura" hará que él gane LP iguales a la mitad de su ATK, y el efecto de "Señoroscura Enfermera Reficule" le restará dichos puntos a sus LP. También puedes equiparle "Poción Brutal" para que gane 1000 puntos durante el turno de tu adversario.

Super drenador

Carta: Tarjeta de Regalo

Foto tarjeta de regalo

Podemos activar la Carta de Trampa "Tarjeta de Regalo" para que gracias al efecto de "Señoroscura Enfermera Reficule" en vez de que nuestro adversario gane 3000 LP, los pierda.
Nota: puedes lograr un OTK si activas 3 "Tarjeta de Regalo" en el mismo turno.

ContraestrategiaEditar

Contra ella

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Gracias al efecto de "Dragón de Material de Primera", cuando se active el efecto de "Señoroscura Enfermera Reficule" se Encadena su efecto, lo que evita que pierdas LP (esto no funciona si el efecto de "Reficule" se encadena al de "Dragón de Material de Primera").

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Señoroscura Enfermera Reficule" en el TCG tiene el busto más pequeño y está más cubierta.
  • El nombre japonés de "Señoroscura Enfermera Reficule" contiene "堕 天使" (Datenshi), por lo que técnicamente forma parte del arquetipo "Señoroscuro/a", a pesar de que no tengan ninguna relación.
    • Debido a esto, su nombre fue cambiado en su reimpresión en Soldados del Destino. Anteriormente, se llamaba "Enfermera Reficule, la Caída".
    • Su nombre en el doblaje hispanoamericano es "Enfermera Reficule, el Ángel Caído".
  • El efecto de "Señoroscura Enfermera Reficule" es muy semejante al de la Carta de Trampa "Mala Reacción de Simochi". Ambas cartas son usadas por Fontaine.
    • La ilustración de ambas cartas también disponen de una figura femenina que se ve afectada por la oscuridad de alguna manera (el nombre de esta carta se parece a un ángel caído, que es apoyado por su apariencia macabra y Atributo Oscuridad y "Simochi" presenta a una mujer que parece estar siendo atacada por lo que parece ser una fuerza oscura).
  • "Reficule" es una romanización de "Lucifer", el nombre del Ángel Caído, escrito al revés.
  • El nombre de "Señoroscura Enfermera Reficule" y su efecto se asemejan a los de "Señoroscura Marie". Ambos monstruos son "Señoroscura" y ambos tienen un efecto que se relaciona con los LP.
  • En ambas versiones del anime, el efecto de "Señoroscura Enfermera Reficule" se llama "Anti-cura". Su ataque se llama "Venda Infecciosa" en el doblaje hispanoamericano y "Llamada de Enfermedad Oscura" en el original.

Arquetipo
Señoroscuro/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Señoroscuro/a