Señor de los vampiros

Si esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: declara 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica, o Trampa); tu adversario manda al Cementerio 1 carta de ese tipo en su Deck. Una vez por turno, durante tu próxima Standby Phase después de que esta carta en tu posesión fuera destruida y mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta del adversario: Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio.

  • RDS/SD2: Cada vez que esta carta inflige daño de batalla a tu adversario, declara 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa). Tu adversario selecciona 1 carta de ese tipo de su Deck y la manda al Cementerio. Además, cuando esta carta es destruida por el efecto de una carta de tu adversario y mandada a tu Cementerio, es Invocada mediante una Invocación Especial en el Campo durante tu próxima Standby Phase.
  • BP01: Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: declara 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo. Durante la próxima Standby Phase después de que este monstruo fuera destruido y mandado a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: Invoca esta carta de Modo Especial, desde el Cementerio.
  • SDKS: Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: declara 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo. Una vez por turno, durante tu próxima Standby Phase después de que esta carta en tu posesión fuera destruida y mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: Invoca esta carta de Modo Especial, desde el Cementerio.
  • LCKC: Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: declara 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo. Una vez por turno, durante tu próxima Standby Phase después de que esta carta en tu posesión fuera destruida y mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta del adversario: Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa después del cálculo de daño.
    • Este efecto se activará aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo. En ese caso, tu adversario desterrará una carta del tipo de carta declarado desde su Deck.
    • Este efecto se resolverá sin hacer nada si tu adversario no tiene en su Deck una carta del tipo de carta declarado durante la resolución. No puedes mirar el Deck del adversario para comprobar (esto es un cambio con respecto a reglas anteriores).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Si esta carta deja tu Cementerio antes de la Standby Phase de tu próximo turno, ya no podrás activar este efecto aunque esta carta sea mandada a tu Cementerio de nuevo.
    • Puedes activar este efecto aunque la Invocación de esta carta sea negada por el efecto de una carta de tu adversario.

EstrategiaEditar

La furia del vampiro

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama

Si usas una combinación de "Trio Ojama" y "Batallamanía", podrás infligir 6000 puntos de daño y deshacerte de tres cartas de tu adversario.

Resiliencia y resignación

Carta: Cuerda de la Vida

Foto cuerda de la vida

Si "Señor de los Vampiros" es destruido en batalla, activa "Cuerda de la Vida" para revivirlo con 800 ATK adicional. Eso hará que sea más difícil de destruir en batalla forzando a tu adversario a destruirlo temporalmente con el efecto de una carta.

ContraestrategiaEditar

El señor desterrado

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo

Cartas como "D.D. Cuervo", "Agujero Trampa Sin Fondo" y "Artilugio de Evacuación Compulsiva" pueden ser de utilidad contra "Señor de los Vampiros".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Señor de los Vampiros" aparece en la ilustración de la carta "Marca de la Rosa".
  • Cada versión lleva el nombre de "Señor de los Vampiros", pero en RDS fue traducida como "Saigneur Vampire" en francés, en lugar de "Seigneur Vampire". Saigneur es un juego de palabras con "Sangrado" (en francés: "saigner").
  • "Señor de los Vampiros" es uno de los cuatro "aristócratas" muertos vivientes masculinos. Los otros tres son "Patricio de la Oscuridad", "Duque Vampiro" y "Maldición del Vampiro". Este último tiene el mismo ATK de "Señor de los Vampiros" y un efecto que lo revive, pero cuando es destruido en batalla, no por efecto.
  • El diseño de "Señor de los Vampiros" se asemeja al de la versión adulta de Malus, personaje de los videojuegos de la franquicia Castlevania en la consola Nintendo 64.