FANDOM

Artículo incompleto
Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompletas. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente, no dudes en colaborar.

Los monstruos "Señor Dragón" (征せい竜りゅう Seiryū), llamados "Dragón Encarnado" en el OCG, son una familia de monstruos de Efecto comprendido por dos pequeños grupos: monstruos de Nivel 7 cuyo ATK y DEF tienen siempre una suma total de 4600, y monstruos de Niveles menores que actúan como "encarnaciones menores" de los monstruos de Nivel 7.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Señor Dragón" se pueden dividir en dos grupos:

  • Los monstruos de Nivel menor (4 o 3).
  • Los monstruos de Nivel mayor (7)

Nivel menorEditar

Estos monstruos son una versión menor de los monstruos de Nivel 7. Se les puede descartar junto con otro monstruo de su mismo Tipo o Atributo para Invocar un monstruo "Señor Dragón" de Nivel 7 desde el Deck Principal, pero bajo la condición de que este no podrá declarar ataque ese turno.

Nivel 7Editar

Todos estos monstruos se caracterizan por poseer cinco efectos, cuatro de ellos en común. Estos son:

  1. Si se encuentran en el Cementerio, puede auto-Invocarse al desterrar dos monstruos de su mismo Tipo o Atributo.
  2. Si han sido Invocados de Modo Especial (sin importar cómo), deben ser devueltos a la mano durante la End Phase de nuestro adversario.
  3. Si son desterrados (no importa desde qué sitio), pueden añadir a nuestra mano un monstruo de su mismo Tipo o Atributo.
  4. Un cuarto efecto, propio y diferente para cada uno, que tiene como efecto descartarse a sí mismo, junto a otro monstruo de su mismo Tipo o Atributo.
  5. Un último efecto, que permite activar los efectos anteriores sólo una vez por turno, y solo uno de los efectos a la vez.

DebilidadesEditar

  • "Rey Trueno Rai-Oh": evita la adició casi simultánea de los monstruos que los Invocan,
  • "Drenaje Mental": inhabilita la rápida Invocación de los monstruos "Señor Dragón" desde el primer turno permitiendo que tengan incluso dos o más monstruos de Nivel 7 con posibilidad de Invocar un Monstruo Xyz de Rango 7, siendo que al descartarse pueden Invocar desde el Deck Principal, o activar ciertos efectos que les darán aún más ventaja.
  • "Macro Cosmos": por sí sola evitará que los monstruos "Señor Dragón" se Invoquen de Modo Especial desde el Cementerio por sus propios efectos, pero permitiendo que se añadan. En conjunto con "Rey Trueno Rai-Oh" o "Drenaje del Alma", nos evitan ambos problemas.

ContraestrategiasEditar

  • Auto-añadir: podemos evitar que los monstruos "Señor Dragón" se añadan a la mano gracias a su auto-retiro o por la contraestrategia con la carta "Macro Cosmos" con cartas como "Rey Trueno Rai-Oh" o "Restricción del Deck", que no le permitirán a nuestro adversario añadir monstruos "Señor Dragón" por su propio efecto.
  • Efectos propios: sin importar de qué monstruo "Señor Dragón" estemos hablando, usando la carta "Drenaje Mental", ninguno podrá activar sus efectos que implican descartarse para Invocar de Modo Especial desde el Deck Principal o activar sus efectos característicos.
  • Resumen: mediante combinaciones como son "Ofión Horda de Maldad" + "Drenaje de Mente" o "Rey Trueno Rai-Oh" + "Macrocosmos" (o "Prisión Real"), podemos deshacernos rápidamente de ellos.

Cartas recomendadasEditar

    1. Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos
    2. Dragón de la Luz y la Oscuridad
    3. Jarra de la Metamorfosis
    4. Ocultador de Efectos
    5. "C" Maxx
    1. R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente
    2. Destrucción de la Carta
    3. Súper Rejuvenecimiento
    4. Espejo de Dragón
    5. Espada Sagrada de las Siete Estrellas
    6. Cofre de Oro Sellado
    1. Aturdir a la Trampa
    2. La Furia del Dragón
    3. Renacimiento del Dragón
    4. Dracoencarnación
    5. Juicio Solemne
    6. Cadena Demoníaca
    1. Blader Carmesí
    2. Dragón de Polvo de Estrellas
    3. Dragón de Chatarra
    4. Número 11 Ojo Grande
    5. Mecha Bestia Fantasma Dracossack
    6. Reina Dragoon Genio
    7. Dragón de Cinco Cabezas

MiembrosEditar

Familia
Señor Dragón
Icono lupa familia Véase también: Familia, Señor Dragón

Stream the best stories.

Get Disney+