FANDOM

Descripción de la carta

Satelcaballero puentecielo

Selecciona 1 monstruo "telcaballero" que controles; Invoca de Modo Especial, desde tu deck, 1 monstruo "telcaballero" con nombre diferente y, si lo haces, baraja al Deck al monstruo seleccionado. Mientras el monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto esté boca arriba en el Campo, no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "telcaballero". Sólo puedes activar 1 "Satelcaballero Puentecielo" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo "telcaballero" que Invocaste usando esta carta es volteado boca abajo y luego es volteado boca arriba de nuevo, ya podrás Invocar monstruos de Modo Especial que no sean monstruos "telcaballero".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Telcaballero
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Telcaballero, Estelcaballero

CuriosidadesEditar

  • "Satelcaballero Puentecielo" está basada en "El Vaquero y la Tejedora", un cuento del folclore chino. Los amantes Niu Lang y Zhī Nǚ (representados por los monstruos "Telcaballero" antes mencionados y las estrellas en las que están basados, respectivamente) están separados por el "río plateado" (es decir, la Vía Láctea) creado por el Emperador de Jade, y pueden reunirse sólo una vez al año (una similitud con la restricción de "una vez por turno" de "Satelcaballero Puentecielo"), cuando una bandada de urracas prometen hacer un "puente" con sus alas (similar a lo mostrado en la ilustración de "Satelcaballero Puentecielo") para que Zhī Nǚ pueda cruzar y reunirse con su amado.

Stream the best stories.

Get Disney+