FANDOM

Descripción de la carta

Satelcaballero betelgeuse

Si esta carta es Invocada: puedes seleccionar 1 carta "telcaballero" en tu Cementerio, excepto "Satelcaballero Betelgeuse"; manda esta carta al Cementerio y, si lo haces, añade a tu mano ese objetivo. Sólo puedes usar este efecto de "Satelcaballero Betelgeuse" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si la carta "telcaballero" seleccionada deja tu Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, deberás mandar a "Satelcaballero Betelgeuse" al Cementerio de todas formas cuando se resuelva, pero no añadirás nada a tu mano.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Telcaballero
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Telcaballero, Estelcaballero

CuriosidadesEditar

  • "Satelcaballero Betelgeuse" lleva el nombre de Betelgeuse, la novena estrella más brillante del cielo nocturno y la segunda estrella más brillante en la constelación de Orión.
    • Sirio, Procyon y Betelgeuse son las tres estrellas de la constelación conocida como el "Triángulo de Invierno". Esas tres estrellas, junto con Pólux, Aldebarán, Rigel y Capella son las estrellas de la constelación conocida como el "Hexágono de Invierno".
  • "Satelcaballero Betelgeuse" y "Satelcaballero Rigel" son los únicos monstruos "telcaballero" en compartir la misma constelación. Eso explica las grandes similitudes que hay entre los dos.

Stream the best stories.

Get Disney+