Sapiamente genial

2 monstruos de Tipo Aqua de Nivel 2
Una vez por turno, durante la Standby Phase: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "RANA". Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Aqua en tu mano o boca arriba en tu lado del Campo; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta, y después puedes Colocarla en tu lado del Campo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo de AGUA en tu Cementerio; añádelo a tu mano.

  • INOV/MP17: 2 monstruos de Tipo Aqua de Nivel 2
    Una vez por turno, durante la Standby Phase: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "RANA". Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Aqua en tu mano o boca arriba en tu lado del Campo; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta, y después puedes Colocarla en tu lado del Campo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo de AGUA en tu Cementerio; añádelo a tu mano.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • Puedes mandar al Cementerio esta carta en tu Campo para activar su propio efecto.
    • Puedes activar este efecto aunque la Carta Mágica/de Trampa activada o el monstruo cuyo efecto fue activado no pueda ser Colocado en tu Campo por cualquier motivo (quizá porque es un Monstruo de Enlace). Negarás la activación de esa carta/efecto de todas formas.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo añadirás a tu mano.

EstrategiasEditar

Llamado del abismo

Carta: Tiburón Bahamut

Foto tiburón bahamut

"Sapiamente Genial" se puede Invocar de Modo Especial con "Tiburón Bahamut". Se puede Sacrificar a sí mismo como coste para negar un efecto, que disparará su último efecto y recuperarse a si mismo o a otro monstruo de AGUA.

Paleorana

Carta: Marrella Paleozoico

Foto marrella paleozoico

"Sapiamente Genial" también se puede Invocar fácilmente en un Deck "Paleozoico".

Con buenos reflejos

Carta: Entierro Extra-Insensato

Foto entierro extra-insensato

Cartas como "Entierro Extra-Insensato" o "Zaborg el Mega Monarca" pueden disparar rápidamente el efecto de "Sapiamente Genial".

Retorno a la charca

Carta: Acuactriz Lebistes

Foto acuactriz lebistes

En un Deck "Acuactriz", al Invocar dos copias de "Acuactriz Lebistes" con su propio efecto, puedes Invocar fácilmente a "Sapiamente Genial".

ContraestrategiaEditar

Fusión intocable

Carta: Súper Polimerización

Foto súper polimerización

En un Deck "HÉROE", puedes usar "Súper Polimerización" para Invocar a "HÉROE Elemental Cero Absoluto" usando a "Sapiamente Genial" como el material de AGUA sin que pueda activar su efecto.

  • Las dos ranas en la ilustración de "Sapiamente Genial" pueden ser una referencia a no sólo el Rango del monstruo, sino también a los Materiales Xyz que requiere.
  • La ilustración y el nombre japonés de "Sapiamente Genial" están basados en los kagami mochi.
    • El nombre en inglés es un juego de palabras con la expresión "totally awesome" (totalmente genial) y "toad" (sapo).

Arquetipo
RANA
Icono lupa Véase también: Arquetipo, RANA