Sapiamente genial

2 monstruos de Tipo Aqua de Nivel 2
Una vez por turno, durante la Standby Phase: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "RANA". Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Aqua en tu mano o boca arriba en tu lado del Campo; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta, y después puedes Colocarla en tu lado del Campo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo de AGUA en tu Cementerio; añádelo a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Sapiamente Genial" es un Efecto Disparado que se activa en el Campo.
    • Este puede ser activado durante cada Standby Phase de cualquier jugador.
    • Si lo hace no selecciona.
    • Desacoplar 1 Material Xyz es el coste para activar este efecto.
  • Así se resuelve el segundo efecto:
    • Primero, niega el efecto de la carta. Si no puedes, el efecto termina (no destruyes la carta y no la puedes Colocar).
    • Si el efecto es negado con éxito, destruye la carta. Si no puedes destruirla, el efecto termina (no la Colocas en tu Campo).
    • Si logras destruir la carta, puedes Colocarla en tu Zona de Magia y Trampas o en tu Zona de Monstruos (esto se considera una Invocación Especial a un monstruo en Posición de Defensa boca abajo). Si no puedes porque todas las Zonas están ocupadas, la carta permanece en el Cementerio.
      • Puedes activar el segundo efecto de "Sapiamente Genial" aun sí todas tus Zonas de Magia y Trampas o la de Monstruos están ocupadas.
      • Recuerda que no puedes activar Cartas de Trampa o Cartas Mágicas de Juego Rápido en el mismo turno en el que son Colocadas en tu Campo.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.

EstrategiasEditar

Llamado del abismo

Carta: Tiburón Bahamut

Foto tiburón bahamut

"Sapiamente Genial" se puede Invocar de Modo Especial con "Tiburón Bahamut". Se puede Sacrificar a sí mismo como coste para negar un efecto, que disparará su último efecto y recuperarse a si mismo o a otro monstruo de AGUA.

Paleorana

Carta: Marrella Paleozoico

Foto marrella paleozoico

"Sapiamente Genial" también se puede Invocar fácilmente en un Deck "Paleozoico".

Con buenos reflejos

Carta: Entierro Extra-Insensato

Foto entierro extra-insensato

Cartas como "Entierro Extra-Insensato" o "Zaborg el Mega Monarca" pueden disparar rápidamente el efecto de "Sapiamente Genial".

Retorno a la charca

Carta: Acuactriz Lebistes

Foto acuactriz lebistes

En un Deck "Acuactriz", al Invocar dos copias de "Acuactriz Lebistes" con su propio efecto, puedes Invocar fácilmente a "Sapiamente Genial".

ContraestrategiaEditar

Fusión intocable

Carta: Súper Polimerización

Foto súper polimerización

En un Deck "HÉROE", puedes usar "Súper Polimerización" para Invocar a "HÉROE Elemental Cero Absoluto" usando a "Sapiamente Genial" como el material de AGUA sin que pueda activar su efecto.

  • Las dos ranas en la ilustración de "Sapiamente Genial" pueden ser una referencia a no sólo el Rango del monstruo, sino también a los Materiales Xyz que requiere.
  • La ilustración y el nombre japonés de "Sapiamente Genial" están basados en los kagami mochi.
    • El nombre en inglés es un juego de palabras con la expresión "totally awesome" (totalmente genial) y "toad" (sapo).

Arquetipo
RANA
Icono lupa Véase también: Arquetipo, RANA