FANDOM

Descripción de la carta

Santuario del demonio

Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 1000 LP o destruye esta Ficha.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DPKB: Invoca de Modo Especial una "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). La Ficha no puede atacar. Cuando esta Ficha batalla, el adversario recibe el daño de batalla que hubiera recibido su controlador. Paga 1000 Life Points durante cada una de tus Standby Phases. Si no lo haces, destruye la "Ficha Demonio Metálico".
  • BP01: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 1000 Life Points o destruye la "Ficha Demonio Metálico".
  • BP02: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 1000 Life Points o destruye esta Ficha.
  • DPRB/LCKC: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 1000 LP o destruye esta Ficha.

ReglasEditar

  • Si la "Ficha Demonio Metálico" ve de alguna manera sus efectos negados, de todas formas no podrá atacar y todo el daño de batalla que recibirías tú de batallas que la involucren lo recibe tu adversario.
    • Redirigir el daño de batalla no hace que "Santuario del Demonio" no pueda ser destruido en batalla.
    • A efectos que se disparan, el daño redirigido continúa siendo daño de batalla. La fuente del daño es el monstruo de tu adversario, no la "Ficha Demonio Metálico".
  • El texto "Durante cada una de tus Standby Phases, paga 1000 LP o destruye esta Ficha" es un coste de mantenimiento. Los costes de mantenimiento no comienzan una Cadena.
    • Los efectos que previenen que un monstruo sea destruido por efectos de cartas no previenen la destrucción de esta Ficha si no se paga su coste de mantenimiento.

EstrategiaEditar

Esfuerzos futiles

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía

Equipa a "Ficha Demonio Metálico" con "Cuerpo de Niebla" y si solo lo controlas a él, activa cartas como "Batallamanía" o "Defensor Acérrimo" para que los monstruos de tu adversario lo ataquen y hagan que pierda muchos LP.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el anime, según Kaiba, "Santuario del Demonio" era la mejor solución para lograr detener el ataque del Dios Egipcio "El Dragón Alado de Ra" de Yami Marik cuando se enfrentará ante él. Sin embargo, tras perder contra Yugi, Mokuba convece a Kaiba para que le de esa carta a Yugi.
  • Pese a que su ilustración en el manga fue modificada al contener un hexagrama en el suelo, la ilustración de "Santuario del Demonio" tanto en el OCG como en el TCG muestran un pentáculo. El que no fuera tan obvio como un pentagrama fue quizás la razón por la cual no fue totalmente cambiado como lo fue en el manga.
  • La estatua que aparece en la ilustración de "Santuario del Demonio" es muy parecida, si no igual, a la de "Cadena Demoníaca".

Stream the best stories.

Get Disney+