Descripción de la carta

Santuario del demonio.jpg

Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Una vez por turno, durante tu Standby Phase, paga 1000 LP o destruye esta Ficha.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DPKB: Invoca de Modo Especial una "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). La Ficha no puede atacar. Cuando esta Ficha batalla, el adversario recibe el daño de batalla que hubiera recibido su controlador. Paga 1000 Life Points durante cada una de tus Standby Phases. Si no lo haces, destruye la "Ficha Demonio Metálico".
  • BP01: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 1000 Life Points o destruye la "Ficha Demonio Metálico".
  • BP02: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 1000 Life Points o destruye esta Ficha.
  • DPRP: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 1000 LP o destruye esta Ficha.
  • LCKC/SBCB: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio Metálico" (Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). No puede atacar. Tu adversario recibe el daño de batalla que hubieras recibido tú en batallas que la involucren. Una vez por turno, durante tu Standby Phase, paga 1000 LP o destruye esta Ficha.

Reglas[editar | editar código]

  • El texto "Una vez por turno, durante tu Standby Phase, paga 1000 LP o destruye esta Ficha" es un coste de mantenimiento.
  • Los efectos de cartas que previenen que un monstruo sea destruido (como "Zona Segura") no previenen la destrucción de la "Ficha Demonio Metálico" cuando no se paga su coste de mantenimiento.

Estrategia[editar | editar código]

Esfuerzos futiles

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía.jpg

Equipa a "Ficha Demonio Metálico" con "Cuerpo de Niebla" y si solo lo controlas a él, activa cartas como "Batallamanía" o "Defensor Acérrimo" para que los monstruos de tu adversario lo ataquen y hagan que pierda muchos LP.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el anime Duel Monsters se muestra como una Carta Mágica de Juego Rápido, mientras que en Yu-Gi-Oh! GX, el manga y el juego de cartas impreso es una Carta Mágica Normal.
  • En el anime, según Kaiba, "Santuario del Demonio" era la mejor solución para lograr detener el ataque del Dios Egipcio "El Dragón Alado de Ra" de Yami Marik cuando se enfrentará ante él. Sin embargo, tras perder contra Yugi, Mokuba convece a Kaiba para que le de esa carta a Yugi.
  • Pese a que su ilustración en el manga fue modificada al contener un hexagrama en el suelo, la ilustración de "Santuario del Demonio" tanto en el OCG como en el TCG muestran un pentáculo. El que no fuera tan obvio como un pentagrama fue quizás la razón por la cual no fue totalmente cambiado como lo fue en el manga.
  • La estatua que aparece en la ilustración de "Santuario del Demonio" es muy parecida, si no igual, a la de "Cadena Demoníaca".