FANDOM

Descripción de la carta

Santuario oscuro

Si una carta "Mensaje Espiritual" fuera a ser situada en tu Campo con "Tablero del Destino", en su lugar puedes Invocarla de Modo Especial como un Monstruo Normal (Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) y, si lo haces, no es afectada por efectos de cartas, excepto "Tablero del Destino", y no puede ser seleccionada para ataques, pero no previene que tu adversario te ataque directamente. Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: lanza una moneda y si el resultado es cara, niega el ataque y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK en este momento de ese monstruo del adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto de "Santuario Oscuro" es el siguiente:
Sólo puede ser activado cuando un "Necrofear Oscuro" es mandado a tu Cementerio. El Fantasma del Santuario Oscuro aparece. Durante cada una de tus Standby Phases, Sacrifica 1 monstruo o destruye esta carta.

ErratasEditar

  • DPRP: Si una carta "Mensaje Espiritual" fuera a ser situada en tu Campo con "Tablero del Destino", en su lugar puedes Invocarla de Modo Especial como un Monstruo Normal (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel1/ATK 0/DEF 0) y, si lo haces, no es afectada por efectos de cartas, excepto "Tablero del Destino", y no puede ser seleccionada para ataques, pero no previene que tu adversario te ataque directamente. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: lanza una moneda y si el resultado es cara, niega el ataque y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK en este momento de ese monstruo que controla tu adversario.

ReglasEditar

  • Los jugadores pueden seleccionar a las cartas "Mensaje Espiritual" Invocadas de Modo Especial con el primer efecto de esta carta con efectos de cartas que saben que no las afectarán. Esos efectos aún se resolverán, y cualquier otro efecto que tengan ocurrirá.
    • Los monstruos Invocados de Modo Especial con esta carta no serán afectados por efectos y no podrán ser seleccionados para ataques aunque esta carta deje el Campo o se nieguen sus efectos.
  • Cuando se active el segundo efecto de esta carta, ningún jugador podrá activar nada una vez que se conozca el resultado del lanzamiento de la moneda.

EstrategiasEditar

Condiciones adversas

Carta: Barrera Espiritual

Foto barrera espiritual

Activa "Barrera Espiritual" para que no recibas daño de batalla incluso si fallas el lanzamiento de moneda. Como los monstruos Invocados por el efecto de "Santuario Oscuro" no pueden ser atacados o afectados por el efecto de otras cartas, tu adversario sólo podrá detener esta combinación destruyendo "Barrera Espiritual". La carta "Segundo Lanzamiento de Moneda" también puede darte más tiempo hasta que completes el mensaje y ganes el Duelo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Santuario Oscuro" se contrapone al de la carta "El Sello de Orichalcos" en el anime, donde permitía a los monstruos ocupar las Zonas de Magia y Trampas.
  • La ilustración de "Santuario Oscuro", con un cielo lleno de ojos y bocas, podría ser una referencia a las obras artísticas de Salvador Dalí.
  • El efecto de "Santuario Oscuro" para infligir daño al adversario igual a la mitad del ATK de su monstruo atacante es una referencia al "Fantasma del Santuario Oscuro" que fue Invocado por la encarnación del anime de esta carta. El "Fantasma" era capaz de poseer a un monstruo del adversario, infligiéndole daño igual a la mitad del ATK del monstruo, y haría que su controlador gane Life Points igual a la mitad del ATK de ese monstruo.
  • La carta "Espíritu Oscuro de los Silenciosos" es el equivalente del "Fantasma del Santuario Oscuro" de "Santuario Oscuro" en el anime en cuanto a efecto.
    • El efecto de "Santuario Oscuro" en su versión impresa que inflige daño igual a la mitad del ATK del monstruo atacante también es una referencia al efecto del "Fantasma del Santuario Oscuro" en el anime.