Descripción de la carta

Sangan.jpg

Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano 1 monstruo con 1500 ATK o menos en tu Deck, pero por el resto de este turno no puedes activar cartas, o los efectos de cartas, con ese nombre. Sólo puedes usar este efecto de "Sangan" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • BIJ/SYE: Cuando esta carta se manda del Campo al Cementerio, selecciona 1 monstruo con ATK 1500 o menos de tu Deck, muéstralo a tu adversario y añadelo a tu mano. Luego baraja tu Deck.
  • PMT: Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio, añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo con 1500 o menos ATK.
  • SDGU/YS12/TU06: Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo con 1500 ATK o menos.
  • DPRB: Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo con 1500 ATK o menos, pero no puedes activar cartas, ni efectos de cartas, con ese nombre por el resto de este turno. Sólo puedes usar este efecto de "Sangan" una vez por turno.
  • LDK2: Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo con 1500 ATK o menos, pero no puedes activar cartas, o los efectos de cartas, con ese nombre por el resto de este turno. Sólo puedes usar este efecto de "Sangan" una vez por turno.
  • YS17: Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: añade a tu mano, 1 monstruo con 1500 ATK o menos en tu Deck, pero por el resto de este turno no puedes activar cartas, o los efectos de cartas, con ese nombr. Sólo puedes usar este efecto de "Sangan" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • Este efecto no se activará si la Invocación de esta carta es negada.
  • Si no tienes ningún monstruo con 1500 ATK o menos en tu Deck cuando este efecto se activa, este efecto se resolverá sin hacer nada. Tu adversario no puede mirar tu Deck para comprobar.
  • No puedes añadir a tu mano un monstruo con DEF ? usando este efecto.

Estrategias[editar | editar código]

Dos son mejor que uno

Carta: Sanwitch

Foto sanwitch.jpg

Activa "Polimerización" para Fusionar a "Sangan" con "Bruja del Bosque Negro" que tú controles para Invocar a "Sanwitch", y de esa forma usar el efecto de "Sangan" y "Bruja del Bosque Negro" al mismo tiempo para añadir dos monstruos en lugar de solo uno desde tu Deck, a tu mano. También es recomendable no haber Invocado anteriormente. Así podremos Invocar a uno de los monstruos que saquemos, o bien a uno distinto.

Turista de múltiples opciones

Carta: Guía Turística del Inframundo

Foto guía turística del inframundo.jpg

"Sangan" puede ser Invocado de Modo Especial por el efecto de "Guía Turística del Inframundo" y usarlos para una Invocación de Enlace. El efecto de "Sangan" puede ser usado para buscar una Trampa de Mano que comúnmente es activada en el turno de tu adversario como ""C" Maxx", "Ocultador de Efectos" o "Flor de Ceniza & Primavera Feliz", entre otras.

Contraestrategia[editar | editar código]

Deshacer

Carta: Descarte Drástico

Foto descarte drástico.jpg

Cuando tu adversario use el efecto de "Sangan" para añadir un monstruo a su mano, activa la Carta de Trampa "Descarte Drástico" para que la descarte al Cementerio.

Fusiones[editar | editar código]

Sangan.jpg
Sangan
+


=

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Sangan" es usado por multitud de personajes tanto en el anime, el manga y en videojuegos.
  • El efecto de "Sangan" actúa de modo casi idéntico al de la Carta Mágica "Última Voluntad".
  • El diseño de la ilustración de "Sangan" se parece un poco a la del monstruo "Kuriboh", aunque sus efectos son muy diferentes.
  • El efecto de "Sangan" es homólogo del que posee "Bruja del Bosque Negro", ya que su efecto es similar, pero el de "Bruja del Bosque Negro" aplica para los puntos de DEF y el de "Sangan" para los puntos de ATK.
    • Además, ambos son los Materiales de Fusión del monstruo "Sanwitch".
  • El nombre de original de "Sangan" es "Critter" (クリッター, Kurittā) y su nombre para el TCG es posiblemente un intento de decir "Tres Ojos"「三眼」 (San=tres, Gan=ojo).
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.