FANDOM

Descripción de la carta

Samsara

Las Cartas de Monstruo Sacrificadas en una Invocación de Ritual son devueltas al Deck de su propietario en lugar de ser mandadas al Cementerio. Luego baraja el Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de esta carta nunca comienza una Cadena.
  • Este efecto se aplica para las Invocaciones por Ritual de ambos jugadores.
  • Este efecto barajará al Deck a los monstruos en la mano y/o Campo que sean Sacrificados para una Invocación por Ritual.
  • Los monstruos Sacrificados para una Invocación por Ritual nunca llegan al Cementerio mientras este efecto se esté aplicando. Los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado al Cementerio no se activarán.
  • Los efectos de algunos monstruos que le otorgan un efecto adicional al Monstruo de Ritual que los usó en su Invocación por Ritual (como los efectos de los monstruos "Genio de Rituales" o "Vengamiedo") se aplicarán de manera normal aunque esos monstruos hayan sido barajados al Deck por el efecto de esta carta.
  • Los monstruos en los Cementerios que tengan un efecto que les permiten a sus dueños usarlos en una Invocación por Ritual desde esa zona desterrándolos en el proceso (como el efecto de "Cuervo Ritual" o "Shurit, Estratega de los Necroz", p. ej.), pueden ser aplicados mientras esta carta está en el Campo. Esos monstruos NO serán barajados al Deck por el efecto de esta carta cuando se apliquen sus efectos, sino que serán desterrados de manera normal.
  • Si esta carta y una carta como "Macro Cosmos" o "Desterrador de la Luz" están en el Campo al mismo tiempo, cuando un jugador Invoque por Ritual, los monstruos Sacrificados para esa Invocación por Ritual serán barajados al Deck. No serán desterrados.
  • Si un monstruo como "Mago Oscuro del Caos", que debe ser desterrado cuando deje el Campo, es Sacrificado en una Invocación por Ritual mientras esta carta está boca arriba en el Campo, ese monstruo será desterrado cuando deje el Campo. No será barajado al Deck.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Samsara" hizo una pequeña aparición en el episodio 157 de Yu-Gi-Oh! GX.
  • El círculo que aparece en la ilustración de "Samsara" parece ser el mismo que aparece en la ilustración de la carta "Círculo de Magia Oscuro".
  • Samsara es la palabra con la que se conoce al ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación en el budismo.
    • Esto es muy apropiado, ya que el efecto de "Samsara" permite a los monstruos Sacrificados "reencarnar" barajándose de vuelta al Deck (para ser Invocados más adelante de nuevo).