FANDOM

Descripción de la carta

Salamangrande zebroid x

Mientras esta carta esté en tu Cementerio, si un Monstruo de Enlace "Salamangrande" que controlas deja el Campo por el efecto de una carta del adversario (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Cementerio, 2 monstruos "Salamangrande" de Nivel 4, incluyendo esta carta, pero niega sus efectos y, si lo haces, inmediatamente después de que se resuelva este efecto, Invoca Xyz 1 Monstruo Xyz "Salamangrande", usando sólo esos 2 monstruos. Sólo puedes usar este efecto de "Salamangrande Zebroid X" una vez por turno. Un Monstruo Xyz que fue Invocado usando como material esta carta en el Campo gana este efecto.
●Esta carta gana 300 ATK por cada material acoplado a ella.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Salamangrande Zebroid X" es el siguiente:
Durante la Main o Battle Phase, si este turno un Monstruo de Enlace "Salamangrande" que controlas dejó el Campo por el efecto de una carta de tu adversario (Efecto Rápido): puedes seleccionar esta carta y 1 monstruo "Salamangrande" de Nivel 4 o menor en tu Cementerio, excepto "Salamangrande Zebroid X"; Invoca ambos monstruos de Modo Especial, pero niega sus efectos (si los tienen) y, si lo haces, inmediatamente después de que este efecto se resuelva, Invoca Xyz 1 Monstruo Xyz "Salamangrande" usando sólo esos 2 monstruos. Sólo puedes usar este efecto de "Salamangrande Zebroid X" una vez por turno. Un Monstruo Xyz que fue Invocado usando esta carta en el Campo como material gana este efecto.
●Gana 300 ATK por cada material que tenga acoplado.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Si esta carta deja tu Cementerio antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (no Invocarás de Modo Especial ningún monstruo "Salamangrande" de Nivel 4 desde tu Cementerio).
    • Eliges un monstruo "Salamangrande" de Nivel 4 en tu Cementerio para Invocarlo de Modo Especial junto a esta carta mientras este efecto se resuelve. Nadie puede responder a esa elección.
  • El efecto que gana el Monstruo Xyz que usó esta carta como material es un Efecto Continuo.
    • La cantidad de materiales acoplados al Monstruo Xyz se comprueba constantemente, y la ganancia de ATK se ajusta según corresponda.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Un cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro équido.
  • La "X" en el nombre de "Salamangrande Zebroid X" hace referencia a su efecto, el cual está relacionado con los Monstruos Xyz.
  • Actualmente, el efecto de "Salamangrande Zebroid X" no puede ser activado en el TCG, ya que el único Monstruo Xyz "Salamangrande" editado en el TCG se encuentra Prohibido.

Arquetipo
Salamangrande 「サラマングレイト」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Salamangrande

Stream the best stories.

Get Disney+