FANDOM

Descripción de la carta

Salamangrande piro fénix

2+ Monstruos de Efecto de FUEGO
Si esta carta es Invocada por Enlace usando "Salamangrande Piro Fénix" como material: puedes destruir todas las cartas que controle tu adversario. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "Salamangrande Piro Fénix" una vez por turno.
●Puedes seleccionar 1 Monstruo de Enlace en el Cementerio de tu adversario; Invócalo de Modo Especial al Campo de tu adversario.
●Si uno o más Monstruos de Enlace son Invocados de Modo Especial al Campo de tu adversario (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar 1 de esos monstruos; inflige daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Invocarás al objetivo de Modo Especial al Campo de tu adversario solo si sigue en el Cementerio de tu adversario durante la resolución.
    • Tú eliges en qué Zona de Monstruos Principal de tu adversario poner al monstruo Invocado de Modo Especial con este efecto.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto siempre que un Monstruo de Enlace sea Invocado de Modo Especial al Campo de tu adversario por cualquier motivo, no solamente a causa del efecto de esta carta.
    • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no infligirás daño a tu adversario igual al ATK original de ese objetivo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Salamangrande piro fénix
Salamangrande Piro Fénix

CuriosidadesEditar

  • En el anime, "Salamangrande Piro Fénix" simbolizaba la amistad entre Llama, el Ignis de FUEGO, y Soulburner.
    • Esta carta también se puede considerar una combinación de la fuerza de Windy y Llama, ya que un Fénix es un ave de fuego y Windy fue absorbido por Llama poco antes de ser borrado.
  • "Salamangrande Piro Fénix" está basado en un fénix, un ave de fuego mitológica.
    • Su efecto para destruir cada carta que controlaba el adversario cuando era Invocada por "Enlace Reencarnado" representa la habilidad del fénix para estallar en llamas antes de perecer y luego renacer (potencialmente causando destrucción masiva), ya que "Salamangrande Piro Fénix" requiere otra copia de sí mismo para usarse como material para activar su efecto.
    • Cuando este monstruo atacaba en el anime, se envolvía en llamas azules que formaban una figura ardiente en forma de fénix.
  • A pesar de su nombre, "Salamangrande Piro Fénix" es el primer monstruo "Salamangrande" cuya apariencia no se asemeja al animal que lleva su nombre. En cambio, se asemeja a un humanoide con temática de fénix.
  • "Salamangrande Piro Fénix" comparte similitudes con el monstruo "Fénix Armado", otro monstruo usado por Takeru:
    • Ambos comparten el mismo grito de batalla.
    • Ambos tienen el mismo Atributo y ATK.
    • Ambos se parecen a guerreros con temática de fénix. Como resultado, ambos monstruos representan indirectamente la reencarnación, algo siempre presente en el personaje de Takeru.
    • Ambos monstruos juegan un papel clave en los acontecimientos de la vida de Takeru, y ambos coinciden con el primer y último Duelo en el que Llama estuvo junto a él.
      • "Fénix Armado" fue la carta que Takeru usó en su primer Duelo desde el Proyecto Hanoi, donde finalmente superó su trauma, algo que tuvo lugar poco después de encontrarse con Llama. Por su parte, "Salamangrande Piro Fénix" debutó durante su Duelo con Bowman, siendo Invocado poco después de la muerte de Llama después de sacrificarse para salvar a Soulburner de Windy.
  • El monstruo "@Ignister Fénix de Fuego" parece estar basado en "Salamangrande Piro Fénix":
    • Ambos tienen el mismo Atributo y Tipo.
    • Ambos monstruos representan un Fénix. Aunque en el caso de "Fénix de Fuego", representa y se parece a uno.
    • Tienen efectos mejorados/más débiles:
    • Tiene un efecto de destrucción que se activa cuando es destruido antes de revivir, en el que destruye un monstruo que controle el adversario, mientras que "Salamangrande Piro Fénix" destruye todas las cartas que controle el adversario cuando es Invocado por Enlace.
      • "Fénix de Fuego" tiene un efecto de daño cuando ataca, donde inflige daño igual a su ATK, mientras que "Salamangrande Piro Fénix" inflige la misma cantidad de daño si el adversario Invoca de Modo Especial un Monstruo de Enlace.
      • Por último, su efecto de hacer que el daño de batalla sea 0 es similar al efecto en el anime de "Salamangrande Piro Fénix", donde puede hacer que el ATK del monstruo del adversario sea 0 si usa su efecto para invocar de Modo Especial un Monstruo de Enlace en el Cementerio del adversario a su Campo. 
    • Incluso compartieron el mismo grito de batalla, aunque el de "Fénix de Fuego" fue cambiado en episodios posteriores.

Arquetipo
Salamangrande 「サラマングレイト」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Salamangrande