FANDOM

Descripción de la carta

Salamangrande fénix piro

2+ Monstruos de Efecto de FUEGO
Si esta carta fue Invocada por Enlace usando "Salamangrande Fénix Piro" como material: puedes destruir todas las cartas que controle tu adversario. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "Salamangrande Fénix Piro" una vez por turno.
● Puedes seleccionar 1 Monstruo de Enlace en el Cementerio de tu adversario; Invócalo de Modo Especial en su Campo.
● Si uno o más Monstruos de Enlace son Invocados de Modo Especial en el Campo de tu adversario: puedes seleccionar 1 de esos monstruos; inflige daño a tu adversario igual a su ATK original.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Salamangrande fénix piro
Salamangrande Fénix Piro

CuriosidadesEditar

  • "Salamangrande Fénix Piro" está basado en un fénix, un ave de fuego mitológica.
    • Su efecto para destruir cada carta que controle el adversario cuando es Invocada por "Enlace Reencarnado" representa la habilidad del fénix para estallar en llamas antes de perecer y luego renacer (potencialmente causando destrucción masiva), ya que "Fénix Piro" requiere otra copia de sí mismo para usarse como material para activar su efecto.
    • Cuando este monstruo ataca en el anime, se ve envuelto en llamas azules que forman una figura ardiente en forma de fénix.
  • En el anime, "Salamangrande Fénix Piro" simboliza la amistad entre Llama, el Ignis de FUEGO, y Takeru Homura.
    • Esta carta también se puede considerar una combinación de la fuerza de Windy y Llama, ya que un Fénix es un ave de fuego y Windy fue absorbido por Llama poco antes de ser borrado.
  • A pesar de su nombre, "Salamangrande Fénix Piro" es el primer monstruo "Salamangrande" cuya apariencia no se asemeja al animal que lleva su nombre. En cambio, se asemeja a un humanoide con temática de fénix.
  • "Salamangrande Fénix Piro" comparte similitudes con el monstruo "Fénix Armado", otro monstruo usado por Takeru:
    • Ambos comparten el mismo grito de batalla.
    • Ambos tienen el mismo Atributo y ATK.
    • Ambos se parecen a guerreros con temática de fénix. Como resultado, ambos monstruos representan indirectamente la reencarnación, algo siempre presente en el personaje de Takeru.
    • Ambos monstruos juegan un papel clave en los acontecimientos de la vida de Takeru, y ambos coinciden con el primer y último Duelo en el que Llama estuvo junto a él.
      • "Fénix Armado" fue la carta que Takeru usó en su primer Duelo desde el Proyecto Hanoi, donde finalmente superó su trauma, algo que tuvo lugar poco después de encontrarse con Llama. Por su parte, "Fénix Piro" debutó durante su Duelo con Bowman, siendo invocado poco después de la muerte de Llama después de sacrificarse para salvar a Almardiente de Windy.
  • El monstruo "@Ignister Fénix de Fuego" parece estar basado en "Salamangrande Fénix Piro":
    • Ambos tienen el mismo Atributo y Tipo.
    • Ambos monstruos representan un Fénix. Aunque en el caso de "Fénix de Fuego", representa y se parece a uno.
    • Tienen efectos mejorados/más débiles:
      1. Tiene un efecto de destrucción que se activa cuando es destruido antes de revivir, en el que destruye un monstruo que controle el adversario, mientras que "Fénix Piro" destruye todas las cartas que controle el adversario cuando es Invocado por Enlace Reencarnado.
      • "Fénix de Fuego" tiene un efecto de daño cuando ataca, donde inflige daño igual a su ATK, mientras que "Fénix Piro" inflige la misma cantidad de daño si el adversario Invoca de Modo Especial un Monstruo de Enlace.
      • Por último, su efecto de hacer que el daño de batalla sea 0 es similar al efecto en el anime de "Fénix Piro", donde puede hacer que el ATK del monstruo del adversario sea 0 si usa su efecto para invocar de Modo Especial un Monstruo de Enlace en el Cementerio del adversario a su campo. 
    • Incluso compartieron el mismo grito de batalla, aunque el de "Fénix de Fuego" fue cambiado en episodios posteriores.