FANDOM

Salamangrande (転生炎獣, Saramangureito) es un arquetipo de monstruos Ciberso de FUEGO usado por Takeru Homura en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los monstruos "Salamangrande" están basados en animales con temática de fuego. Aunque los miembros del Deck Principal parecen estar basados en animales pequeños y de tamaño promedio, los monstruos del Deck Extra están basados en el reino animal más grande y majestuoso. Al igual que los monstruos Ciberso de Yusaku basados en animales, los monstruos "Salamangrande" tienen un diseño ciberespacial blindado. También tienen un esquema de color rojo vivo extendido en sus cuerpos y están constantemente envueltos en llamas.

EtimologíaEditar

"Salamangrande" es un acrónimo de las palabras "Salamandra" (サラマンダー Saramandā) y "Grande" (グレート Gurēto). Su kanji (転生炎獣) se traduce como "Bestia de la Llama Reencarnada", lo cual está relacionado con el estilo y la filosofía del arquetipo. Los miembros de este arquetipo llevan el nombre de diversos animales, probablemente simbólicos, ardientes.

Estilo de juegoEditar

Un Deck "Salamangrande" se enfoca alrededor de enjambres de monstruos para preparar Invocaciones por Enlace. Esto se logra a través de muchos de los monstruos del Deck Principal que tienen efectos de Invocación Especial, así como con "Voluntad de la Salamangrande". Como el Deck no depende en gran medida de su Invocación Normal, "Resonador Rojo" y, por extensión, "Hermandad del Puño de Fuego - Príncipe Caballo" funcionan muy bien para proporcionar Invocaciones adicionales, al tiempo que también son materiales elegibles para los Monstruos de Enlace "Salamangrande".

Una característica única del Deck "Salamangrande" es el potencial de los monstruos jefes para ser Invocados usando otra copia de sí mismo como material o Sacrificio, llamado Invocación por Enlace Reencarnado en el anime para los Monstruos de Enlace. Esto se logra a través de su Mágica de Campo "Santuario Salamangrande". Cuando se los Invoca de esta forma, sus monstruos obtienen efectos adicionales. Además, "Voluntad de la Salamangrande" y "Regalo" obtienen efectos adicionales mientras el jugador controla un Monstruo de Enlace "Salamangrande" que fue Invocado de esta forma.

"Fusión de Fuego" actúa como una "Súper Polimerización" arquetípica y le da al Deck una ventaja en versatilidad y potencial de recuperación con la posibilidad de búsqueda, no selección y eliminación no destructiva de un Monstruo de Enlace del adversario (potencialmente rompiendo un Enlace Extra) mientras se Invoca a "Salamangrande Quimera Violeta" como una poderosa varita. La mencionada "Súper Polimerización" también es una excelente opción por la misma razón que "Fusión de Fuego", pero al ser una Carta Mágica de Juego Rápido, se puede usar de forma disruptiva durante el turno del adversario.

El Deck también tiene capacidades de Invocación por Ritual con "Ascenso de la Salamangrande" y "Salamangrande Águila Esmeralda", que se pueden buscar con "Pre-Preparación de Rituales". Otra opción para una Mágica de Ritual es "Cinet-Ritual".

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Salamangrande"

Arquetipo
Salamangrande
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Salamangrande
Miembros
Soporte