Salamangrande (転生炎獣, Saramangureito) es un arquetipo de monstruos de FUEGO Ciberso usado por Takeru Homura en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los monstruos "Salamangrande" están basados en animales con temática de fuego. Aunque los miembros del Deck Principal parecen estar basados en animales pequeños y de tamaño promedio, los monstruos del Deck Extra están basados en el reino animal más grande y majestuoso. Al igual que los monstruos Ciberso de Yusaku basados en animales, los monstruos "Salamangrande" tienen un diseño ciberespacial blindado. También tienen un esquema de color rojo vivo extendido en sus cuerpos y están constantemente envueltos en llamas.

EtimologíaEditar

"Salamangrande" es un acrónimo de las palabras "Salamandra" (サラマンダー Saramandā) y "Grande" (グレート Gurēto). Su kanji (転生炎獣) se traduce como "Bestia de la Llama Reencarnada", lo cual está relacionado con el estilo y la filosofía del arquetipo. Los miembros de este arquetipo llevan el nombre de diversos animales, probablemente simbólicos, ardientes.

MiembrosEditar

Salamangrande Origen
Águila Esmeralda Águila
Almiraj Al-mi'raj
Bisonte de Golpeo Bisonte
Calienteleón León
Coyote Coyote}
Espejismental Semental
Piro Fénix Fénix
Fennec Fennec
Salamangrande Gacela Gacela
Salamangrande Halcón Halcón
Jaque Jaguar Jaguar
Lincefogata Lince
Lobo de la Luz Solar Lobo
Salamangrande Lobi Glotón
Mapache Mapache
Salamangrande Peri Loro
Quimera Violeta Quimera
Salamangrande Real Pavo
Salamangrande Rotante Armadillo
Suri Suricata
Topo Topo
Salamangrande Zorro Zorro
Salamangrande Zorr

SoporteEditar

Carta Origen
Ascenso de la Salamangrande Ritual
Ascética Salamangrande Ascetismo
Círculo Salamangrande Círculo Mágico
Salamangrande Caparazón Ardiente Cascarón
Energía de Fuego Energía
Furia de Fuego Furia
Fusión de Fuego Fusión
Garra Salamangrande Garra
Rabia Salamangrande Rabia
Reacuración Salamangrande Reacuración
Regalo de la Salamangrande Regalo
Retorno de Enlace de Fuego Retorno
Rugido Salamangrande Rugido
Santuario Salamangrande Santuario
Voluntad de la Salamangrande Voluntad

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Salamangrande" tienen varios efectos relacionados con la batalla y recursión del Cementerio. Un tema común entre muchos de sus monstruos es que funcionan mejor cuando están con otro monstruo del mismo nombre. El ejemplo más simple y poderoso es "Salamangrande Gacela" que manda al Cementerio a cualquier carta "Salamangrande" al Cementerio, y también se puede Invocar Especialmente de la mano si se manda un monstruo "Salamangrande" al Cementerio. Muchos de los efectos del arquetipo también involucran barajar cartas del Cementerio al Deck, revivir y descartar cartas, por lo que la manipulación del Cementerio le da al Deck un gran potencial.

Una parte clave de las combinaciones del Deck es "Santuario Salamangrande", que permite al jugador usar un "Salamangrande" con el mismo nombre que un monstruo que es Invocado por Enlace como todo el material. Al igual que con los monstruos menores, los monstruos jefes se vuelven más fuertes cuando son Invocados usando un monstruo con el mismo nombre, haciendo de "Santuario" la forma más rápida y fácil de abrir todo el potencial de los Monstruos de Enlace del Deck. Se puede buscar por "Salamangrande Lincefogata" para aumentar la consistencia, lo que hace que los monstruos genéricos Ciberso como "Coccinellidae de Depuración" y "Búferlo de la Llama" sean útiles para iniciar combinaciones.

La principal condición para ganar en algunas construcciones es preparar un "Salamangrande Quimera Violeta" Invocada con otra copia de sí misma, lo que básicamente garantiza un OTK si se resuelven todos sus efectos. Los otros monstruos del Deck Extra se pueden usar para apoyar esta estrategia, o para apoyar los efectos de recursión/batalla del Deck. En construcciones más convencionales, "Quimera Violeta" se puede usar simplemente con "Fusión de Fuego" y "Súper Polimerización" para dividir los tableros enfocados en enlaces, especialmente en mortales Mirror Match. El Deck rara vez usa el Monstruo de Ritual "Salamangrande Águila Esmeralda" que proporciona un finalizador/atacante alternativo que puede eliminar a todos los monstruos del adversario que fueron Invocados de Modo Especial si se Invocó por Ritual usando un "Águila Esmeralda" que controla el jugador, y puede Sacrificar los Monstruos de Enlace innecesarios para conseguir supera a los monstruos más duros mientras infliges daño por efecto pesado.

Como cualquier Deck moderno debe, la alineación Mágica/Trampa del Deck también tiene un elemento de control pesado. "Rugido Salamangrande" es una poderosa Carta de trampa de contraefecto que puede negar cualquier efecto de monstruo o Carta Mágica/Trampa mientras controlas un Monstruo de Enlace "Salamangrande", que puede Colocarse desde el Cementerio cuando un "Salamangrande" se auto Invoca por Enlace a costa de desterrarse cuando deja el Campo. También se puede recuperar con "Salamangrande Lobo de la Luz Solar", que también puede jugar un papel clave en el acaparamiento de "Fusión de Fuego" u otras cartas clave de Mágicas/Trampas del Cementerio, especialmente las mandadas por "Gacela". Muchos de estos como "Voluntad de la Salamangrande, "Círculo Salamangrande" y "Rabia Salamangrande" se vuelven más fuertes cuando está presente un monstruo "Salamangrande" auto-Invocado por Enlace está presente, por lo que se mantiene y protege un poderoso monstruo como "Salamangrande Calienteleón" puede obtener muchas recompensas, incluso en un Duelo relativamente corto. "Lobo de la Luz Solar" también puede recuperar monstruos de FUEGO del Cementerio, particularmente útil con la Trampa de Mano "Flor de Ceniza & Primavera Feliz". Estos atributos de repetición recursiva permiten que el Deck tenga mucho valor al jugar muchos 1-ofs de tema, ya que casi siempre estarán disponibles cuando sea necesario.

Finalmente, un paso clave en la preparación de estas jugadas es "Salamangrande Espejismental", un Rango 3 genérico que puede Invocar a cualquier "Salamangrande" del Deck y rebotar cartas adversarias al ser usado como Material de Enlace. Como tal, el Deck funciona bien con los motores genéricos, como "Velociroid", "¡Peligro!" Y "Predaplanta".

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Salamangrande"

Arquetipo
Salamangrande 「サラマングレイト」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Salamangrande