Descripción de la carta

Sable-x souza.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos "Sable-X" que no sean Cantantes
Puedes Sacrificar 1 monstruo "Sable-X", y después elegir 1 de estos efectos; esta carta gana ese efecto hasta el final de este turno.
●Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario: destruye ese monstruo.
●Esta carta no puede ser destruida por efectos de Trampas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • CT09: 1 Cantante + 1 o más monstruos "Sable-X" que no sean Cantantes
    Durante tu Main Phase: puedes Sacrificar 1 monstruo "Sable-X" para elegir 1 de estos efectos; esta carta gana ese efecto hasta la End Phase.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes Sacrificar esta carta para activar su propio efecto.
  • Si elegiste el primer efecto, no puedes activarlo si el ataque de esta carta es negado o detenido.
  • Si el monstruo del adversario está en Posición de Defensa boca abajo, lo devolverás a la mano antes de que este sea volteado boca arriba. Los Efectos de Volteo no se activan.
  • Los efectos que se activen durante o después del cálculo de daño no se activarán cuando ese efecto se resuelva. Sin embargo, los efectos que se activen al final del Damage Step sí podrán activarse.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • Souza es un nombre de familia de la lengua portuguesa en su ortografía arcaica.
  • El diseño de "Sable-X Souza" es similar al del monstruo "Sable-XX Gottoms", ya que la armadura de ambos está parcialmente destruida y llevan la capa roja, usada comúnmente por los monstruos "Sable-X".
    • Además, ambos fueron usados por Kit Blade en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
    • El efecto de "Sable-X Souza" es también similar al de "Sable-XX Gottoms", ya que requieren de un monstruo "Sable-X" como sacrificio.
    • Las espadas que poseen son la misma espada que empuña el monstruo "Comandante Gottoms, Maestro de la Espada", y la misma que aparece en la ilustración de la carta "Bóveda del Sable".
  • "Sable-X Souza" parece ser una versión mejorada del monstruo "Sable-X Urbellum":
    • La barba es visible en ambos monstruos, y la armadura es idéntica, con algunas partes faltantes.
    • Las cuchillas de doble filo que "Sable-X Souza" blande también son idénticas a las utilizadas por "Urbellum".
  • "Sable-X Souza" es el décimo monstruo "Sable-X"; los "Sable-X" originales eran conocidos como los Diez Espadachines en la historia de la Duel Terminal.