FANDOM

Descripción de la carta

Sable-x souza

1 Cantante + 1 o más monstruos "Sable-X" que no sean Cantantes
Puedes Sacrificar 1 monstruo "Sable-X", y después elegir 1 de estos efectos; esta carta gana ese efecto hasta el final de este turno.
●Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario: destruye ese monstruo.
●Esta carta no puede ser destruida por efectos de Trampas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CT09: 1 Cantante + 1 o más monstruos "Sable-X" que no sean Cantantes
    Durante tu Main Phase: puedes Sacrificar 1 monstruo "Sable-X" para elegir 1 de estos efectos; esta carta gana ese efecto hasta la End Phase.

ReglasEditar

  • No puedes Sacrificar esta carta para activar su propio efecto.
  • Si elegiste el primer efecto, no puedes activarlo si el ataque de esta carta es negado o detenido.
  • Si el monstruo del adversario está en Posición de Defensa boca abajo, lo devolverás a la mano antes de que este sea volteado boca arriba. Los Efectos de Volteo no se activan.
  • Los efectos que se activen durante o después del cálculo de daño no se activarán cuando ese efecto se resuelva. Sin embargo, los efectos que se activen al final del Damage Step sí podrán activarse.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Souza es un nombre de familia de la lengua portuguesa en su ortografía arcaica.
  • El diseño de "Sable-X Souza" es similar al del monstruo "Sable-XX Gottoms", ya que la armadura de ambos está parcialmente destruida y llevan la capa roja, usada comúnmente por los monstruos "Sable-X".
    • Además, ambos fueron usados por Kit Blade en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
    • El efecto de "Sable-X Souza" es también similar al de "Sable-XX Gottoms", ya que requieren de un monstruo "Sable-X" como sacrificio.
    • Las espadas que poseen son la misma espada que empuña el monstruo "Comandante Gottoms, Maestro de la Espada", y la misma que aparece en la ilustración de la carta "Bóveda del Sable".
  • "Sable-X Souza" parece ser una versión mejorada del monstruo "Sable-X Urbellum":
    • La barba es visible en ambos monstruos, y la armadura es idéntica, con algunas partes faltantes.
    • Las cuchillas de doble filo que "Sable-X Souza" blande también son idénticas a las utilizadas por "Urbellum".
  • "Sable-X Souza" es el décimo monstruo "Sable-X"; los "Sable-X" originales eran conocidos como los Diez Espadachines en la historia de la Duel Terminal.

Stream the best stories.

Get Disney+