FANDOM

Descripción de la carta

Sabio neos

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mandando al Cementerio 1 "HÉROE Elemental Neos" boca arriba y 1 "Yubel" boca arriba (tienes que controlar a ambos). Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, al final del Damage Step inflige daño a tu adversario igual al ATK del monstruo con el que batalló, y gana Life Points iguales a la DEF de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Olas...

Carta: Movimiento de Difusión de Olas

Foto movimiento de difusión de olas

"Movimiento de Difusión de Olas" puede permitir que "Sabio Neos" inflige daño grave y niegue los efectos de los monstruos del adversario.

El sabio que emergió de la oscuridad

Carta: HÉROE Elemental Escuridao

Foto héroe elemental escuridao

Una de las más simples estrategias involucran la Invocación de Fusión de "HÉROE Elemental Escuridao" con "HÉROE Elemental Neos" y "Yubel" como Materiales de Fusión y después activar "De-Fusión", la cual Invocará los monstruos necesarios para que "Sabio Neos" sea Invocado.

Sabio divino

Carta: HÉROE Elemental Divine Neos

Foto héroe elemental divine neos

Puedes usar a "Sabio Neos" en la Invocación de Fusión de "HÉROE Elemental Divine Neos", quien puede ganar su efecto por un turno.

Protegiendo al Sabio

Carta: Zona Segura

Foto zona segura

Puedes usar las siguientes cartas como método de protección para "Sabio Neos":

  • "Zona Segura" puede prevenir a "Sabio Neos" de ser destruido en batalla o seleccionado por efectos de cartas.
  • "Pared de Conjuros", mientras que evitará infligir daño por efecto al adversario, puede servir para asegurar la Invocación de "Sabio Neos" o para prevenir la activación de cartas y efectos cuando "Sabio Neos" ataca.
  • "Cuerpo de Niebla" puede proporcionar protección a "Sabio Neos", pero ten cuidado con las cartas que pueden desterrar o rebotar. Cartas como "Muralla de Hierro Imperial" o "Transportador de Materia Interdimensional".
  • "Espíritu de Pelea" puede incrementar el ATK de "Sabio Neos" y destruirse a sí mismo si fuera a ser destruido en batalla.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El primer efecto de "Sabio Neos" es muy similar al efecto de las cartas del arquetipo "Yubel".
  • Al igual que "Ma'at", "Sabio Neos" fue un Monstruo de Fusión en el anime/manga y se convirtió en un Monstruo de Efecto en el TCG/OCG. Ambas cartas fueron usadas por Jaden Yuki.
  • En el anime Yu-Gi-Oh! GX, "Sabio Neos" tenía como efecto adicional Invocar de Modo Especial a "HÉROE Elemental Neos", desterrando a "Yubel" del Cementerio.
  • El diseño de ilustración de "Sabio Neos" es una amalgama del diseño de "HÉROE Elemental Neos" (ya que posee la forma de su cuerpo) y "Yubel".