Descripción de la carta

Sabio neos.jpg

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mandando al Cementerio 1 "HÉROE Elemental Neos" boca arriba y 1 "Yubel" boca arriba (tienes que controlar a ambos). Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, al final del Damage Step inflige daño a tu adversario igual al ATK del monstruo con el que batalló, y gana Life Points iguales a la DEF de ese monstruo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategia[editar | editar código]

Olas...

Carta: Movimiento de Difusión de Olas

Foto movimiento de difusión de olas.jpg

"Movimiento de Difusión de Olas" puede permitir que "Sabio Neos" inflige daño grave y niegue los efectos de los monstruos del adversario.

El sabio que emergió de la oscuridad

Carta: HÉROE Elemental Escuridao

Foto héroe elemental escuridao.jpg

Una de las más simples estrategias involucran la Invocación de Fusión de "HÉROE Elemental Escuridao" con "HÉROE Elemental Neos" y "Yubel" como Materiales de Fusión y después activar "De-Fusión", la cual Invocará los monstruos necesarios para que "Sabio Neos" sea Invocado.

Sabio divino

Carta: HÉROE Elemental Divine Neos

Foto héroe elemental divine neos.jpg

Puedes usar a "Sabio Neos" en la Invocación de Fusión de "HÉROE Elemental Divine Neos", quien puede ganar su efecto por un turno.

Protegiendo al Sabio

Carta: Zona Segura

Foto zona segura.jpg

Puedes usar las siguientes cartas como método de protección para "Sabio Neos":

  • "Zona Segura" puede prevenir a "Sabio Neos" de ser destruido en batalla o seleccionado por efectos de cartas.
  • "Pared de Conjuros", mientras que evitará infligir daño por efecto al adversario, puede servir para asegurar la Invocación de "Sabio Neos" o para prevenir la activación de cartas y efectos cuando "Sabio Neos" ataca.
  • "Cuerpo de Niebla" puede proporcionar protección a "Sabio Neos", pero ten cuidado con las cartas que pueden desterrar o rebotar. Cartas como "Muralla de Hierro Imperial" o "Transportador de Materia Interdimensional".
  • "Espíritu de Pelea" puede incrementar el ATK de "Sabio Neos" y destruirse a sí mismo si fuera a ser destruido en batalla.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El primer efecto de "Sabio Neos" es muy similar al efecto de las cartas del arquetipo "Yubel".
  • Al igual que "Ma'at", "Sabio Neos" fue un Monstruo de Fusión en el anime/manga y se convirtió en un Monstruo de Efecto en el TCG/OCG. Ambas cartas fueron usadas por Jaden Yuki.
  • En el anime Yu-Gi-Oh! GX, "Sabio Neos" tenía como efecto adicional Invocar de Modo Especial a "HÉROE Elemental Neos", desterrando a "Yubel" del Cementerio.
  • El diseño de ilustración de "Sabio Neos" es una amalgama del diseño de "HÉROE Elemental Neos" (ya que posee la forma de su cuerpo) y "Yubel".