Descripción de la carta

Súper dragón chimeratech.jpg

"Ciber Dragón" + 1+ monstruos Máquina
Debe ser Invocado por Fusión. Si esta carta es Invocada por Fusión: manda al Cementerio todas las demás cartas que controles. El ATK/DEF originales de esta carta se convierten, cada uno, en la cantidad de Materiales de Fusión que utilizaste para Invocarla por Fusión x 800. Cada turno, esta carta puede atacar a los monstruos de tu adversario tantas veces como Materiales de Fusión usados para su Invocación por Fusión.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • GLD1: "Cibe Dragón" + 1 o más monstruos de Tipo Máquina
    Este monstruo no puede ser Invocado de Modo Especial excepto mediante una Invocación por Fusión. Cuando esta carta es Invocada por Fusión, manda todas las demás cartas que controles al Cementerio. El ATK y la DEF de esta carta son 800 puntos x la cantidad de Monstruos Material de Fusión que utilizaste para Invocarla. Cada turno, esta carta puede atacar a tantos monstruos de tu adversario como Monstruos Material de Fusión hayas utilizado para su Invocación.
  • RYMP: "Ciber Dragón" + 1 o más monstruos de Tipo Máquina
    Debe ser Invocado por Fusión y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cuando esta carta es Invocada por Fusión: manda todas las demás cartas que controles al Cementerio. El ATK y la DEF originales de esta carta se convierten en 800 la cantidad de Monstruos Material de Fusión que utilizaste para Invocarla por Fusión. Cada turno, esta carta puede atacar a los monstruos de tu adversario tantas veces como Monstruos Material de Fusión hayas utilizado para su Invocación por Fusión.
  • SP14/PGLD: "Ciber Dragón" + 1 o más monstruos de Tipo Máquina
    Debe ser Invocado por Fusión y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cuando esta carta es Invocada por Fusión: manda al Cementerio todas las demás cartas que controles. El ATK y la DEF originales de esta carta se convierten, cada uno, en la cantidad de Monstruos Material de Fusión que utilizaste para Invocarla por Fusión x 800. Cada turno, esta carta puede atacar a los monstruos de tu adversario tantas veces como Monstruos Material de Fusión usados para su Invocación por Fusión.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque no controles ninguna otra carta en este momento.
    • Este efecto se activará aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo (tendrás que desterrar todas las demás cartas que controlas).
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, su ATK/DEF se convertirán en 0, y seguirán siendo 0 aunque esta carta ya no tenga sus efectos negados más adelante en el turno.
    • Si esta carta es cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, este efecto ya no se aplicará y el ATK/DEF de esta carta se convertirán en 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si esta carta esa cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, este efecto ya no se aplicará.
    • Si tu adversario niega los efectos de esta carta en respuesta a uno de sus ataques adicionales aplicando este efecto, el ataque de esta carta será detenido.
    • Si esta carta es afectada por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el efecto que le otorgue más ataques será el único que se aplique (esos efectos nunca se acumulan).
    • Si el efecto de una carta dice que esta carta debe atacar si puede, esta carta tendrá que atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruida en batalla (lo que suceda primero).

Estrategias[editar | editar código]

Sobrecarga de Fusión Máquina Futura

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura.jpg

Activa "Fusión Futura" para mandar de tu Deck al Cementerio todos tus monstruos Máquina para Invocar a "Súper Dragón Chimeratech". Si por ejemplo mandaste 20 monstruos, el ATK y DEF de "Súper Dragón Chimeratech" serían 16000. Ahora, con "Sobrecarga de Fusión", puedes desterrar del Cementerio los mismos monstruos que mandaste antes al Cementerio para Invocar otra copia de "Súper Dragón Chimeratech".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Súper Dragón Chimeratech" fue usado por Zane en el anime Yu-Gi-Oh! GX durante sus Duelos contra Perro Rabioso, Atticus, Syrus y Jesse Anderson. Más tarde, Syrus usaría a "Súper Dragón Chimeratech" durante su Duelo contra Makoto Inotsume.
    • En el anime, "Súper Dragón Chimeratech" tenía una cabeza por cada monstruo usado en su Invocación por Fusión.
    • La ilustración de "Súper Dragón Chimeratech" en el anime estaba más enfocada en el monstruo y poseía un fondo diferente.
    • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Súper Dragón Chimeratech" fue llamado "Quimeratech Sobredragón". Aunque en episodios posteriores, su nombre cambiaría a "Maxi-Dragón Quimeratécnico".
  • El diseño de ilustración de "Súper Dragón Chimeratech" parece una versión "Ciber" del monstruo "Dragón de Cinco Cabezas".
  • El diseño de ilustración de "Súper Dragón Chimeratech" puede haberse originado a partir de Yamata-no-Orochi. Hidra de Lerna o la quimera (bestias mitológicas con múltiples cabezas).
  • Las seis cabezas que aparecen en la ilustración de "Súper Dragón Chimeratech" hacen alusión a la primera vez que fue Invocado en el anime Yu-Gi-Oh! GX, ya que se usaron seis Materiales de Fusión para Invocarla.
  • El ATK/DEF máximo que "Súper Dragón Chimeratech" puede obtener por su propio efecto es 58400, teniendo 75 monstruos Máquina en tu Campo o Cementerio (59 del Deck y 14 del Deck Extra) e Invocar a "Súper Dragón Chimeratech" con la carta "Sobrecarga de Fusión".
  • "Súper Dragón Chimeratech" es el primer Monstruo de Fusión que tiene un número variable de Materiales de Fusión.