FANDOM

Descripción de la carta

Ryu espíritu

Durante tu Battle Step, si esta carta batalla (Efecto Rápido): puedes descartar al Cementerio 1 monstruo Dragón; hasta el final de la Battle Phase, esta carta gana 1000 ATK/DEF.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SKE: Solo puedes activar este efecto durante el Battle Step si esta carta batalla durante tu turno. Descarta 1 monstruo de Tipo Dragón de tu mano al Cementerio para aumentar el ATK y la DEF de esta carta en 1000 puntos hasta el End Step.

EstrategiaEditar

Libera a tus dragones

Carta: Corazón del Oprimido

Foto corazón del oprimido

En un Deck de Monstruo Normal Dragón, usar "Corazón del Oprimido" asegurará que tengas un montón de estos en tu mano para descartarlos con el efecto de "Ryu Espíritu".

Un bien mayor

Carta: Espejo de Dragón

Foto espejo de dragón

Usa su efecto para mandar Monstruos Materiales de Fusión al Cementerio para usar "Espejo de Dragón" para "Dragón de Cinco Cabezas".

Ayuda al compañero

Carta: Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos

Foto espada del dragón negro de ojos rojos

El efecto de "Ryu Espíritu" funcionaría bien con "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos", "Dragón Brillante de Ojos Azules", "Paladín Oscuro", "Buster Blader" y "Buster Blader, el Esgrimista Destructor de Dragones", como también con cualquier monstruo equipado con "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos".

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Ryu espíritu
Ryu Espíritu

=

CuriosidadesEditar

  • "Ryu Espíritu" es una de las cartas que, pese a tener un nombre en inglés en el OCG, fue cambiada parcialmente a japonés en el TCG. En este caso, se cambió la palabra "Dragon" por "Ryu" ("dragón", en japonés).
  • "Ryu Espíritu" es la primera carta que menciona específicamente la Battle Phase en su efecto.
  • El nombre de "Ryu Espíritu" ha sido constantemente mal pronunciado en inglés. Pese a que la aproximación anglicista más cercana a su nombre escrito es "Riyu", Kaiba lo ha pronunciado como "Raiyu", y Yami Yugi como "Rú".