Foto koitsu
Expandir este artículo.

Este artículo es demasiado corto. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente, deja la plantilla para que otro usuario siga expandiendo el artículo.

Rush Duel

Rush Duel

Rush Duel (ラッシュデュエル, Rasshu Dyueru) es un formato de Duelos para Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Oficial. Apareció por primera vez en el anime de Yu-Gi-Oh! SEVENS, y marcó su debut en el Deck Modification Pack - Hyperspeed Rush Road!! del OCG.

ReglasEditar

  • Los jugadores pueden tener 40-60 cartas en sus Decks.
    • Hay Cartas Legendarias especiales que los jugadores pueden añadir a su Deck, etiquetadas con el Icono Legendario.
    • Los jugadores sólo pueden tener una Carta Legendaria en su Deck.
  • Como en los Duelos de Velocidad, el jugador tiene tres Zonas de Monstruos y tres Zonas de Magia y Trampas disponibles.
  • Los jugadores empiezan con 8000 LP y cuatro cartas en su mano.
  • Cuando comienza el turno, el jugador del turno roba cartas de su Deck hasta que tenga cinco en su mano.
    • Si el jugador de turno tiene cinco o más cartas en su mano, roba una carta en su lugar.
  • Si un jugador está obligado a robar y no tiene cartas en su Deck para ello, pierde automáticamente el Duelo.
  • No hay límite de tamaño de mano.
  • Los jugadores pueden Invocar de Modo Normal tantas veces como deseen.
    • Las reglas de Sacrificio para los monstruos de Nivel 5 y superiores aún se aplican.
  • Las fases en orden son las siguientes:
  • Los efectos de las cartas tienen implícita una condición de "una vez por turno". El jugador también necesita cumplir los requisitos para usar estos efectos.
    • Un jugador puede jugar cualquier número de Cartas Mágicas de Campo por turno. Si una nueva Carta Mágica de Campo es jugada mientras hay una existente en la Zona de Magia y Trampas, la anterior es mandada al Cementerio.

Los jugadores sólo pueden usar las cartas diseñadas para los Rush Duel, que tienen un marco especial y una etiqueta de "RUSH DUEL" en la parte inferior de la carta. Los Duelos Rush Duel son los homólogos de los Duelos tradicionales regulares. Notablemente, los efectos de las cartas y su estilo de escritura son mucho más simples que sus variantes de Duelo Maestro, así como los valores de ATK y DEF de sus monstruos.