FANDOM

Descripción de la carta

Ruleta de araña

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: lanza un dado de seis caras y aplicar el resultado.
1: Divide tus LP a la mitad.
2: Haz que ese ataque sea un ataque directo.
3: Elige 1 monstruo que controles, cambia el objetivo del ataque a ese, y haz el cálculo de daño.
4: Elige otro monstruo que controle tu adversario, cambia el objetivo del ataque a ese, y haz el cálculo de daño.
5: Niega el ataque y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo.
6: Destruye ese monstruo de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Para poder activar "Ruleta de Araña" son necesarios dos requisitos: debes controlar mínimo un monstruo en tu Campo y que tu adversario controle como mínimo dos monstruos.
    • Esto es debido a que ciertos efectos de la carta exigen estos requisitos en el Campo. Por ejemplo: si el dado cae en el número 4 y tu adversario no controla monstruos, no habría sobre quién aplicar ese efecto, por lo que nuestra Mágica no serviría. Es obligatorio que alguno de los efectos sea aplicado según el dado a menos que Encadenen otra carta a esta; siguiendo con el ejemplo anterior, el jugador A activa "Ruleta de Araña" pero el jugador B encadena "Altar de Tributo", Sacrificando a su segundo monstruo en el Campo, y por último el dado cae en el número 4, pero como dicho monstruo ya no existe, no es posible activar su efecto.

AnimeEditar

Según el anime, el efecto de "Ruleta de Araña" es el siguiente:

Paga la mitad de tus Life Points. Haz girar una rueda centrada alrededor del monstruo con ATK más alto sobre el Campo. Después de que ésta deja de girar, aquel monstruo debe atacar en la dirección que señale "Ruleta de Araña".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Ruleta de Araña" fue usada por Joey Wheeler en su Duelo contra Espa Roba. La utilizó en su "Jinzo": al terminar de girar, la ruleta seleccionó a "Reflejador", el cual después de recibir el ataque de Jinzo provocó la destrucción de ambos monstruos, logrando la victoria de Joey.
  • Los efectos de "Ruleta de Araña" hacen referencia a su aparición en el anime:
    • El primer resultado hace referencia a su coste de activación al ser activada en el anime.
    • El segundo resultado hace referencia a que "Jinzo" podría haber atacado a Joey directamente si la ruleta lo hubiera señalado.
    • El tercer resultado hace referencia a que "Jinzo" podría haber atacado a uno de los monstruos de Joey si la ruleta lo hubiera señalado.
    • El cuarto resultado hace referencia a que "Jinzo" podría haber atacado a uno de los monstruos de Espa Roba si la ruleta lo hubiera señalado.
    • El quinto resultado hace referencia a que "Jinzo" podría haber atacado a Espa Roba directamente si la ruleta lo hubiera señalado.
    • El sexto resultado hace referencia a que la ruleta señaló a "Reflejador" y "Jinzo" lo atacó, provocando la destrucción de ambos debido al efecto de "Reflejador".
  • "Ruleta de Araña" posee una ilustración diferente en la versión de 4Kids Entertainment del anime. La versión publicada está basada en la original, pero es más detallada.