Descripción de la carta

Ruina, reina del olvido.jpg

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Fin del Mundo". Cuando esta carta atacante destruye un monstruo del adversario en batalla: puedes activar este efecto; esta carta puede hacer un segundo ataque inmediatamente después.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Errata[editar | editar código]

  • SOI/DR04: Esta carta sólo puede ser Invocada mediante una Invocación de Ritual con la Carta Mágica de Ritual "Fin del Mundo". Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario como resultado de una batalla, esta carta puede atacar una vez más inmediatamente después.

Reglas[editar | editar código]

  • Una vez que este efecto se resuelva, esta carta podrá atacar aunque se nieguen sus efectos antes de o durante el ataque.
  • Después de que este efecto se resuelva, puedes activar cartas/efectos antes de atacar de nuevo con esta carta.
  • Este efecto no te obliga a atacar con esta carta. Después de que este efecto se resuelve, puedes elegir ya no atacar con esta carta, si quieres (quizá porque ahora todos los monstruos de tu adversario tienen más ATK que esta carta). Además, después de que este efecto se resuelve, puedes atacar con otro monstruo que controlas, pero hacerlo hará que esta carta ya no pueda atacar de nuevo mediante este efecto, debido a que ya no estaría atacando "inmediatamente después".
  • Tu adversario puede activar cartas/efectos en respuesta al segundo ataque de esta carta mediante este efecto de manera normal (ej. "Cilindro Mágico", "Armadura Sakuretsu", etc.).
  • Los efectos que otorgan ataques adicionales nunca se acumulan. Si un monstruo es afectado por varios de esos efectos, el que le otorgue más será el único que funcione. Por ejemplo, equipar a esta carta con "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" (que le permite hacer un segundo ataque) no le permitirá atacar cuatro veces cuando actives este efecto. Seguirá pudiendo atacar solo dos veces durante cada Battle Phase. La única diferencia es que tú eliges si esta carta ataca por segunda vez usando el efecto de "Tryce" o usando su propio efecto (en cuyo caso debe atacar inmediatamente después).
  • Si esta carta es afectada por un efecto que dice que "debe atacar si puede", cuando destruya un monstruo en batalla, no estás obligado a activar este efecto. Puedes elegir no activar este efecto. Si no lo activas, esta carta no podrá atacar. Si decides activarlo, pero atacas con otro monstruo que controlas antes que con esta carta, entonces esta carta ya no podrá atacar en esta situación tampoco.

Estrategia[editar | editar código]

Confabular

Carta: Cestus de Dagla

Foto cestus de dagla.jpg

Equipa a "Ruina, Reina del Olvido" con "Cestus de Dagla" para rápidamente despejar el Campo y ganar muchos LP.

Reina del robo

Carta: Genio Cabeza de Rituales

Foto genio cabeza de rituales.jpg

Usa a "Genio Cabeza de Rituales" como uno de los Sacrificios para "Ruina, Reina del Olvido". Serás capaz de robar dos cartas si "Ruina, Reina del Olvido" destruye dos monstruos. También puedes usar a "Genio Pronosticador de Rituales" como uno de los Sacrificios para "Ruina, Reina del Olvido". Forzarás a tu adversario a descartar dos cartas si "Ruina, Reina del Olvido" inflige daño de batalla en sus dos ataques.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]


Familia
Deceso & Ruina
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Demise & Ruina


Curiosidades[editar | editar código]

  • Es posible que el fondo de la ilustración de "Ruina, Reina del Olvido" aluda a "El Principio del Fin".
  • "Ruina, Reina del Olvido" aparece en la ilustración de la carta "Ciclo del Mundo".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.