FANDOM

Roku, llamado Rokujuro Misawa (三沢 六十郎, Misawa Rokujūrō) en la versión original japonesa, es un personaje de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Él es un anciano dueño del Santuario de Duelo ubicado en las montañas alrededor de la Ciudad Heartland.

EtimologíaEditar

El nombre japonés de Roku, Rokujuro, se puede traducir como "sesenta y seis". Su nombre en la versión de 4K Media está acortado de forma simplemente y se traduce como "seis". Se desconoce la razón de otorgarle cualquiera de estos nombres.

BiografíaEditar

Durante el episodio 15, le enseñó a Yuma Tsukumo acerca del Duelo de Monstruos; la forma en que están "vivos", en concreto, acerca de cómo durante los Duelos ponen su vida en juego por el Duelista al que pertenecen. Sus enseñanzas influyen en la manera que Yuma actúa en sus Duelos, protegiendo más a sus monstruos durante los Duelos y tratándolos como sus compañeros.

Tras observar el Duelo de Yuma contra Kaze, le entrega a Yuma el Deck que Kaze estaba buscando (episodio 16).

Cuando regresó para visitar a Yuma, se mostró enfadado por la decisión que Yuma estaba por tomar y decidió desafiarlo a un Duelo. Después de derrotar a Yuma, le dijo que está tratando de usar a sus padres como una excusa. Unos comentarios más tarde, le dijo a Yuma que debería continuar con los Duelos en lugar de escapar y se mostró satisfecho cuando Yuma estuvo de acuerdo. Roku también parece consciente de que el Sr. Heartland está usando el WDC como tapadera y que está siendo usado por el Dr. Faker. Él y Haru tienen una estrecha relación con Faker (episodio 44).

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEditar

Roku en TV

Roku en TV

En Yu-Gi-Oh! ZEXAL II, Yuma y Tori van al Santuario del Duelo a visitarlo, pero Kaze les informa que Roku se fue de viaje y aún no había vuelto. Más tarde, Kaze le da a Yuma dos cartas que Roku le había dejado, "Bala Revestida" y "Cadena Revestida".

Cuando se descubrió la estatua de Kiraku Souhachi, Roku apareció en la televisión para explicar la leyenda del guerrero y presentó otras reliquias, entre ellas, una de las "Monedas del Conquistador" de Kazuma Tsukumo

La última batalla contra los Emperadores BarianEditar

Maestro y discípulo

Roku y Kaze aparecen para enfrentar a Girag

Después de que Los Siete Emperadores Barian comenzaron a invadir la Tierra, Roku y Kaze se dieron cuenta de la crisis en Heartland y fueron a ayudar a Yuma. Cuando Yuma, quien se encontraba inconciente, estaba a punto de ser atacado por los Barian, Roku y Kaze aparecieron y atacaron a los emperadores con bombas de humo, lo que permitió a Yuma y a su grupo escapar. Cuando Girag intentó darle caza, bloquearon su camino y lo retaron a un duelo, afirmandole que no llegaría a Yuma sin tener que pasar sobre ellos. 

Ellos tuvieron la ventaja en un principio, con Roku usando a "Soldado del Brillo Negro". Sin embargo, Girag realiza el "Chaos Draw" junto a los otros emperadores, con Roku y Kaze mirando en estado de shock. Esto permitió a Girag el uso de "Magia de Subida de Rango - La Séptima" para evolucionar a su "Número 106 Mano Gigante" en "Número C106 Mano Gigante Roja". Debido a la difícil situación, Roku estuvo de acuerdo con el sentimiento de Kaze de que las "hojas de sus corazones" no se romperán aunque sus cuerpos desaparezcan. Usando a "Mano Roja Gigante", Girag derrota a ambos y Roku se disculpó porque no sería capaz de ver crecer a su discípulo Yuma mientras que su alma es mandada al Mundo Barian.

DecksEditar

EstatuaEditar

En los Duelos de Estatuas, Roku usa un Deck de Entrenamiento que consiste en monstruos "Estatua" y otras cartas de madera. Aparte de las cartas que usó, tiene otras cartas "Estatua", algunas de las cuales fueron las usadas por Yuma y otras que fueron vistas en el Santuario de Duelo.

Caballero PokerEditar

Roku usa un Deck Caballero Poker en los Duelos comunes y su carta favorita parece ser "Bufón Escolta Arcano" (carta usada también por Yami Yugi en la serie original de Yu-Gi-Oh!). Durante la Invasión de los Emperadores Barian, se lo ve en su duelo junto a Kaze contra Girag al "Soldado del Brillo Negro".

CuriosidadesEditar

  • Roku puede estar basado en el personaje Roku de Avatar: La Leyenda de Aang, el cual tiene similitudes no solo en personalidad; sino que también unas pocas en cuanto a apariencia.