Robot de ayuda para el combate

Cuando esta carta destruye a un monstruo de tu adversario en batalla: roba 1 carta, y después devuelve al fondo de tu Deck 1 carta en tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto se activará aunque esta carta sea destruida en batalla junto con el otro monstruo porque tenían el mismo ATK (en este caso el efecto se activa en el Cementerio, por lo que no puede ser negado por cartas como "Drenaje de Habilidad").
    • De igual manera, este efecto se activará aunque esta carta deje el Campo durante o después del cálculo de daño. Por ejemplo, si esta carta ataca a "Muro de Ilusión", el efecto de este último se activará y resolverá primero devolviendo esta carta a la mano. Luego, el efecto de esta carta se activará aunque ya no esté boca arriba en el Campo (el efecto se activa en la mano).
  • Este efecto se activará cuando esta carta destruya en batalla a una Ficha o a una Trampa que se convirtió en monstruo.
  • No se puede activar nada entre el momento en que robas una carta y el momento en que pones en la parte inferior del Deck una carta en tu mano. Por ejemplo, si este efecto se activa mientras no tienes cartas en tu mano, robarás una carta y la pondrás en la parte inferior del Deck inmediatamente. No tendrás oportunidad de activar esa carta o usarla de otro modo (como pagar un coste, p. ej.).
  • Activar este efecto no es opcional. Si este efecto se activa mientras no tienes ninguna carta en tu Deck, perderás el Duelo cuando este efecto se resuelva por tratar de robar una carta de un Deck vacío.
  • Si no pudiste robar una carta durante la resolución de este efecto (quizá porque tu adversario Invocó a "Protector del Santuario" en respuesta), no deberás poner en la parte inferior del Deck una carta en tu mano.
  • Si esta carta batalla con un monstruo que también tiene un efecto que se activa al final del Damage Step, este efecto se activará primero si el otro efecto es opcional. Si ambos efectos son obligatorios, entonces el efecto del monstruo cuyo controlador es el jugador en turno se activará primero. El último efecto en activarse dentro de una Cadena es el primero en resolverse.

  • "Robot de Ayuda para el Combate" parece ser una versión menor del monstruo "Superaceite".