Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Roa Kassidy (Kirishima Roa 霧島 ロア, en la versión japonesa) es el líder y vocalista de la banda musical de la escuela RoaRomin, de la que Romin Kassidy forma parte. Roa busca convertirse en el Rey de los Juegos y usa a sus compañeros de banda para lograrlo.

Descripción[]

Apariencia[]

Roa kassidy personaje

Apariencia completa de Roa Kassidy.

Tiene el pelo verde lima, ojos morados y piel clara. Usa máscara de pestañas. Viste una camiseta ancha de color granate con una estampado de dos espadas moradas cruzadas. Sus pantalones y botas son negras atadas a lazos lilas, a juego con sus muñequeras.

Personalidad[]

En contraste con su carrera como líder de una banda, Roa tiene dos lados: por un lado, es un joven optimista que se luce para sus fanáticos y sonríe mientras juega sus Duelos. Sin embargo, por otro lado, Roa en realidad es arrogante y siente un gran desprecio a Yuga Ohdo, debido a que Otis lo escogió a él para que sea el próximo Rey de los Juegos y devolviese la alegría a los Duelos. Roa declara que será el dueño de los Rush Duels, llamándolo 'RoaRush Duels', hasta el punto que señalar a Yuga que poseer a "Mago del Camino Sevens" es ilegal, ya que era una carta hecha a medida, asegurando que era hacer trampa. 

A diferencia de otros rivales, Roa inicialmente demostró ser muy deshonesto y cobarde en sus métodos para lograr su objetivo, como lo demostró al manipular a su prima Romin para obtener información sobre los Rush Duels al ser amiga de Yuga y compañía, además de poner una trampa a Yuga en su Duelo sobre las cualidades legales de "Mago del Camino Sevens" (lo cual además resultó ser falso) para descalificarlo automáticamente. Esto demuestra que Roa es alguien dispuesto a todo con tal de convertirse en Rey de los Juegos.

También es arrogante, llamándose a sí mismo el 'Rey del Duelo', como lo representa su Deck.

Duelos[]

Deck[]

Roa usa un Deck "Demonio Real". Su estrategia general es usar las reglas de los Rush Duels para vaciar el Deck de su adversario mandando al Cementerio cartas de su mano y luego obligándolo a robar cartas para acortar su Deck. En retrospectiva, su estrategia en su Duelo con Yuga con este método fue acelerar las posibilidades de que Yuga robe "Mago del Camino Sevens", que es una carta ilegal, lo que lo descalificaría automáticamente en el momento en que la robe.

También representa su declaración de llamarse a sí mismo el "Rey de los Juegos" al tener los derechos sobre los Rush Duel.

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Roa.

Curiosidades[]

  • Es el primer personaje que no fue mostrado antes del estreno.
  • Es el primer rival desde Declan Akaba cuyo Deck se compone de monstruos Demonio, rompiendo de nuevo la tradición de rivales con monstruos Dragón de 3000 ATK.
  • Es el primer personaje cuyo pariente es lejano, ya que la mayoría de los personajes tienen o son hermanos o padres/madres.
  • Roa, que se hace llamar el "Rey de los Juegos", es comparable a Jack Atlas, quien se llama a sí mismo el "Rey". Ambas personalidades iniciales coinciden, ya que son Duelistas llenos de mucha confianza y arrogancia. La gran diferencia es que Jack siempre juega de manera limpia y justa, confiando en sus habilidades, mientras que Roa, al comienzo de su Duelo con Yuga, usa tácticas mas cobardes para ganar como buscar la descalificación de su adversario por las supuestas condiciones legales de "Mago del Camino Sevens".
Advertisement