FANDOM

Descripción de la carta

Riryoku

Selecciona 2 monstruos boca arriba en el Campo; divide a la mitad el ATK de 1 monstruo y, si lo haces, añade ese ATK perdido al otro monstruo. Estos efectos duran hasta el final de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • ROD: Hasta el final del turno, disminuye el ATK de 1 monstruo en la mitad, y aumenta el ATK de otro monstruo en la misma cantidad.
  • SDO9: Divide a la mitad el ATK de un monstruo boca arriba y añade esa misma cantidad al ATK de otro monstruo boca arriba, hasta el final del turno.
  • BP02: Selecciona 2 monstruos boca arriba en el Campo; divide a la mitad el ATK de 1 monstruo y, si lo haces, añade ese ATK perdido al del otro monstruo. Estos efectos duran hasta la End Phase.
  • LEDU: Selecciona 2 monstruos boca arriba en el Campo; divide a la mitad el ATK de 1 monstruo y, si lo haces, añade ese ATK perdido al otro monstruo. Estos efectos duran hasta la End Phase.
  • SS01/SBTK: Selecciona 2 monstruos boca arriba en el Campo; divide a la mitad el ATK de 1 monstruo y, si lo haces, añade ese ATK perdido al otro monstruo. Estos efectos duran hasta el final de este turno.

ReglasEditar

  • Puedes seleccionar dos monstruos que controla cada jugador o dos monstruos que controla un único jugador para activar esta carta.
  • Cuando activas esta carta, eliges cómo será afectado cada objetivo durante la activación. Tu adversario ya sabrá de estas decisiones cuando quiera responder con una carta/efecto.
  • Si el monstruo cuyo ATK dividirás a la mitad deja el Campo antes de resolver esta carta, el otro monstruo no ganará ATK. Sin embargo, si el monstruo que iba a ganar ATK es el que deja el Campo, aún dividirás a la mitad el ATK del otro objetivo.

EstrategiaEditar

La fuerza les acompaña

Carta: Cortador Enmascarado

Foto cortador enmascarado

"Riryoku" funciona bien con cartas como "Cortador Enmascarado", "Bebé Vampiro" y "Aplastacerebros".

Sobrepasando mis límites

Carta: Mataza el Zapador

Foto mataza el zapador

"Riryoku" funciona bien con "Mataza el Zapador", "Caballero Hayabusa y "Sacerdote de Asura". A menudo te permite destruir dos o más monstruos de tu adversario que son considerablemente más poderosos que ellos.

Un truco de magia

Carta: HÉROE del Destino - Dystopia

Foto héroe del destino - dystopia

El ATK de tu propio "HÉROE del Destino - Dystopia" puede reducirse y aumentar el ATK de otro monstruo boca arriba en tu Campo. Cuando esto se haga, otro monstruo en tu Campo ganará 1400 ATK y una carta de tu adversario o tu propia carta si es necesario será destruida, y el ATK de "Dystopia" se convertirá nuevamente en su ATK original.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Riryoku" en el OCG es "Force", haciéndola otra de las cartas que poseía un nombre en inglés en el OCG y fue cambiado a otro japonés en el TCG.
    • "Riryoku" es el término usado en japonés para referirse a "la Fuerza" en la franquicia Star Wars.
  • El monstruo que le está absorbiendo la energía al guerrero en la ilustración de "Riryoku" se asemeja a "Zoa".
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! The Duelists of the Roses, "Riryoku" tiene el efecto de la primera temporada del anime, el cual consiste en quitar la mitad de los LP de tu adversario para darle ataque extra equivalente a los LP que quitaste a tu adversario para dárselos a todos los monstruos que controles.
  • Un dato curioso de "Riryoku" es que el daño de batalla recibido por una batalla entre el monstruo al que se le disminuyó ATK y el monstruo que se le añadió siempre va a ser el mismo daño que se recibiría de un ataque directo.