FANDOM

El Rey del Inframundo (冥界の王, Meikai no Ō) fue el gobernante del lugar conocido como el Inframundo en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Román Goodwin lo describe como el "Dios Definitivo", aquel del que se dice es el más poderoso de todos, y a quien los monstruos "Inmortal Terrestre" obedecen.

Descripción general Editar

Inicialmente, fue mencionado brevemente por Román Goodwin, líder de los Portadores Oscuros, en su Duelo de revancha contra Yusei Fudo en el reactor original del Ener-D.

Según Román, el Rey del Inframundo aparecería si las cuatro torres de control del primer reactor de Ener-D no estuviesen activadas antes del ocaso, momento en el cual, la puerta del Inframundo se abriría.

Después de que Akiza fracasase en su intento de sellar la Torre del Lagarto antes del ocaso, el geoglifo del Cóndor apareció en el cielo dirigiéndose a Ciudad de Nueva Domino. Después de eso, cuando la luz del reactor original de Ener-D emanó del interior del cráter ubicado en el Área B.A.D., el Rey del Inframundo surgió desde ese lugar.

Primero, tomó la forma de una gigantesca masa oscura de cieno, pero después comenzó a adquirir otra forma más característica. Cuando el Rey del Inframundo comenzó a dirigirse a la Línea de Nazca, Kuribon dijo a Luna que no permitiesen que él llegase al geoglifo del Cóndor.

El Dragón Carmesí hizo su aparición y transladó a los Salvadores, junto con sus amigos, a la Escalinata a la Estrella del Dragón, donde Rex Goodwin los esperaba. Cuando este reveló su verdadera identidad como el último Portador Oscuro, con la marca del Cóndor resplandeciendo en su espalda, explicó que debía completar el ritual del Rey del Inframundo para adquirir todo su poder. Goodwin procedió entonces a iniciar un Turbo Duelo Oscuro, que sería llevado a cabo en el geoglifo del Cóndor, a modo de ritual para la llegada del Rey del Inframundo, quien ultimadamente requería a Salvadores como sacrificio.

Cuando el Rey del Inframundo se dio cuenta de que Goodwin había Invocado a "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca", envió un ejército de cóndores más pequeños para que ataquen a Yusei, Jack y Cuervo (e incluso consiguió dejar fuera de la partida a Jack por órdenes de Goodwin). Sin embargo, los cóndores fueron destruidos por el Dragón Hada Antiguo y el Dragón de la Rosa Negra, Invocadas por Luna y Akiza gracias al poder que emanaba del geoglifo.

Después de que Yusei finalmente derrotase a Goodwin, el Dragón Carmesí apareció y usó al "Dragón Estelar Majestuoso" de Yusei para materializarse y así, atacar al Rey. El gobernante del Inframundo respondió atacando a todos con un rayo descomunal, pero Yusei y el Dragón Carmesí lo evadieron y atravesaron el cuerpo del Rey entrando en su interior. Adentro, Yusei vió a los Portadores Oscuros derrotados junto a Goodwin, quien había regresado a su antiguo yo, así como a su hermano Roman.

Rey del inframundo 5ds-063

El Rey del Inframundo es destruido completamente.

Una vez que ambos hermanos agradecieron a Yusei, le dijeron que los otros Portadores Oscuros volverían a la vida. No obstante, ambos hermanos deciden quedarse. Después de que los hermanos se dirigieran a la luz, Yusei y el Dragón Carmesí salieron del cuerpo del Rey, quien desapareció justo después de que un rayo de luz dorado emergiera de su cuerpo, destruyéndolo.

Curiosidades Editar

  • Tras moldear su cuerpo a una forma más característica, la apariencia del Rey se asemejaba mucho a la del monstruo "Dragón del Flujo de la Vida".