FANDOM


m
Línea 28: Línea 28:
 
*{{Serie deck|AP06-017}}
 
*{{Serie deck|AP06-017}}
 
*{{Serie deck|SBLS-031}}
 
*{{Serie deck|SBLS-031}}
  +
*{{Serie deck|STP2-005}}
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
Esta carta cuenta con dos efectos.
 
 
* Para activar el primero debes [[Invocación|Invocar]] a "[[{{PAGENAME}}]]" boca arriba. Para calcular el ATK y DEF de esta carta debes contar la cantidad de Cartas de Monstruo en tu [[Cementerio]] que tengan "[[{{PAGENAME}}]]" o "[[Sirviente de la Calavera]]" en su nombre, o que sean ''tratadas'' como tales. El ATK será igual a la cantidad de estas cartas multiplicado por 1000. Si no hay ninguna carta que cumpla con el requisito, el ATK y la DEF serán iguales a 0 (cero).
 
 
* El '''segundo efecto''' se activa si un monstruo de tu adversario destruye a "[[{{PAGENAME}}]]" y como resultado de una batalla es mandado al [[Cementerio]], entonces podrás activar su segundo efecto. Puedes retirar del juego una carta de tu Cementerio que contenga "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "[[Sirviente de la Calavera]]" en su nombre, o que sea ''tratada'' como tal. De este modo "[[{{PAGENAME}}]]" vuelve al [[Campo]] mediante una [[Invocación Especial]].
 
 
===Aclaraciones===
 
* El primer efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es continuo, por lo que está activo todo el tiempo que éste permanezca boca arriba en el [[Campo]]. Por lo tanto, su ATK cambia automáticamente cada vez que una Carta de Monstruo que tenga "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "[[Sirviente de la Calavera]]" en su nombre (o que sea ''tratada'' como tal) es mandada al [[Cementerio]] o retirada del juego.
 
 
* Para los efectos de "[[{{PAGENAME}}]]" sólo cuentan los monstruos de tu [[Cementerio]] y no los de tu adversario, por lo tanto la bonificación máxima que esta carta podría alcanzar sería 17000 (suponiendo que tuviésemos tres copias de "[[Sirviente de la Calavera]]", tres "[[La Señora Espectro]]", tres "[[Espectrodilla]]", tres "[[Príncipe Espectro]]", tres "[[Princesa Espectro]]" y otros dos "[[{{PAGENAME}}]]"), y la mínima sería 0. Se podría pensar que solo se pueden tenerse tres de las cartas que se tratan como "Sirviente de la Calavera" al mismo tiempo, pero puesto que solo cuentan como tal mientras están en el "[[Cementerio]]", no cuentan para el límite de tres copias de la misma carta en el [[Deck Principal|Deck]].
 
 
* Para que el segundo efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" se pueda activar, debe ser mandado al [[Cementerio]] '''como resultado de una batalla''', es decir, incluso si fue [[Colocación|Colocada]] boca abajo, durante tu [[turno]] o en el de tu adversario. Sin embargo, si es destruida por el efecto de una carta o si en lugar de ser mandada al Cementerio es retirada del juego, el efecto no se puede activar. Tampoco puedes tratar de activarlo si la carta ya está en el Cementerio.
 
 
* Si "[[{{PAGENAME}}]]" es afectado por "[[Agujero Trampa Adhesivo]]" o "[[Jardín Negro]]" el ATK se reduce a la mitad y gana 500 ATK por cada "[[Sirviente de la Calavera]]".
 
 
* Si no hay monstruos que cumplan con los requisitos en el [[Cementerio]] en el momento en que "[[{{PAGENAME}}]]" es mandada al [[Cementerio]], no puedes usar el segundo efecto aunque mandes un monstruo de tu [[Deck Principal|Deck]], tu [[mano]] o tu [[Campo]] '''después''' de que la carta fuera mandada al Cementerio para intentar cumplir con el requisito; sólo cuentan lo que están antes de la acción (o durante siempre que sea antes que la carta llegue al Cementerio). Lo mismo se aplica en la bonificación de ATK durante el cálculo de daño.
 
 
* Si el efecto de una carta anula los efectos de monstruos en el [[Campo]], el ATK y DEF de "[[{{PAGENAME}}]]" serán de 0, sin embargo, podrás usar el segundo efecto ya que éste se activa en el [[Cementerio]] y no en la [[Zona de Cartas de Monstruo]].
 
 
* El segundo efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es '''obligatorio''', es decir, '''no puedes decidir no activarlo'''.
 
 
===Erratas===
 
===Erratas===
 
*'''TLM/DR3''': ''El ATK original de esta carta se convierte en el número de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000 puntos. Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, retira del juego 1 otro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio para Invocar mediante una Invocación Especial esta carta.''
 
*'''TLM/DR3''': ''El ATK original de esta carta se convierte en el número de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000 puntos. Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, retira del juego 1 otro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio para Invocar mediante una Invocación Especial esta carta.''
 
*'''TU04''': ''El ATK original de esta carta se convierte en el número de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000. Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, retira del juego 1 "Rey de los Sirvientes de la Calavera" (que no sea éste) o "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial.''
 
*'''TU04''': ''El ATK original de esta carta se convierte en el número de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000. Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, retira del juego 1 "Rey de los Sirvientes de la Calavera" (que no sea éste) o "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial.''
  +
*'''SBLS/STP2''': ''El ATK original de esta carta es el número combinado de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes desterrar otro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o 1 "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.''
  +
  +
===Reglas===
  +
* El primer efecto es un [[Efecto Continuo]].
  +
** Si un efecto divide a la mitad el ATK de esta carta (como "[[Jardín Negro]]"), el ATK dividido a la mitad con el que termine esta carta se fijará y ya no cambiará más por este efecto.
  +
** El ATK de esta carta será 0 mientras tenga sus efectos negados.
  +
  +
* El segundo efecto es un [[Efecto Disparado]] que se activa al final del [[Damage Step]] y en el [[Cementerio]].
  +
** Invocarás esta carta de Modo Especial solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.
   
 
==Estrategias==
 
==Estrategias==

Revisión de 03:48 12 oct 2019


Descripción de la carta

Rey de los sirvientes de la calavera

El ATK original de esta carta es el número combinado de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes desterrar otro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o 1 "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.


Decks y sobres

Efectos y reglas

Erratas

  • TLM/DR3: El ATK original de esta carta se convierte en el número de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000 puntos. Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, retira del juego 1 otro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio para Invocar mediante una Invocación Especial esta carta.
  • TU04: El ATK original de esta carta se convierte en el número de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000. Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, retira del juego 1 "Rey de los Sirvientes de la Calavera" (que no sea éste) o "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial.
  • SBLS/STP2: El ATK original de esta carta es el número combinado de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes desterrar otro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o 1 "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.

Reglas

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si un efecto divide a la mitad el ATK de esta carta (como "Jardín Negro"), el ATK dividido a la mitad con el que termine esta carta se fijará y ya no cambiará más por este efecto.
    • El ATK de esta carta será 0 mientras tenga sus efectos negados.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa al final del Damage Step y en el Cementerio.
    • Invocarás esta carta de Modo Especial solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.

Estrategias

Sirvientes del Rey

Carta: Príncipe Espectro

Foto príncipe espectro

Descarta a "Príncipe Espectro" para usar su efecto para mandar "Sirviente de la Calavera" y "La Señora Espectro" al Cementerio. Esto permitirá a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" para ser Invocado con al menos un ATK de 3000.

Calavera Luminosa

Carta: Carga de la Caballería Ligera

Foto carga de la caballería ligera

Puedes usar a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" en un Deck "Luminoso/a" para mandar fácilmente hasta 15 de los monstruos "Espectro" y devolver al menos uno con "Mezuki y combinarlo con "Dragón del Juicio" para hacer un fácil OTK.

Vuelven los desterrados

Carta: Shutendoji

Foto shutendoji

Cartas como "Necrocara" y "Shutendoji" pueden ayudar a preservar los monstruos que destierres para revivir a "Rey", pero ambas cartas son igualmente capaces de desterrar monstruos por sí mismos.

Refuerzos de la oscuridad

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón

Una manera de mandar al Cementerio a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" incluye a "Grepher Oscuro" y "Caballero del Armagedón".

Fertiliza el césped

Carta: El Césped es Más Verde

Foto el césped es más verde

Puedes usar a "El Césped es Más Verde" en un Deck "Espectro" de 60 cartas con el fin de mandar al Cementerio hasta 20 cartas en tu Deck para fortalecer a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y tener la posibilidad de un segundo "Rey" con "Mezuki".

Todo por el rey

Carta: Escape Doloroso

Foto escape doloroso

Usa "Escape Doloroso" para Sacrificar a "Sirviente de la Calavera", "Espectrodilla" o "Príncipe Espectro", y añadir a tu mano a "Rey de los Sirvientes de la Calavera".

Depósito de la calavera

Carta: Jarra de la Metamorfosis

Foto jarra de la metamorfosis

Puedes usar a "Jarra de la Metamorfosis" (sólo en formato tradicional) para rápidamente depositar "Sirvientes de la Calavera" en tu Cementerio.

Destrucción de Calaveras

Carta: Destrucción en Cadena

Foto destrucción en cadena

Puedes usar "Destrucción en Cadena" cuando Invoques un "Sirviente de la Calavera", La Señora Espectro, "Espectrodilla", o "Príncipe Espectro" para mandar dos copias de la carta seleccionada al Cementerio (desde tu mano y/o Deck) y fortalecer a "Rey de los Sirvientes de la Calavera".

8000 directos

Carta: Armadura de Opti-camuflaje

Foto armadura de opti-camuflaje

Equipa a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" con "Armadura de Opti-camuflaje" mientras tengas numerosas copias de "Rey de los Sirvientes de la Calavera", "La Señora Espectro", "Espectrodilla", "Príncipe Espectro", "Princesa Espectro" y "Sirviente de la Calavera" en el Cementerio. Si tienes ocho de cualquiera de ellos en tu Cementerio, puedes hacer un ataque directo de 8000 ATK; suficiente para un OTK.

Contraestrategia

Debilita al rey

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma

Usa "Liberación del Alma" para desterrar en el Cementerio hasta cinco monstruos que son tratados como "Sirviente de la Calavera" con el fin de debilitar a "Rey de los Sirvientes de la Calavera".

Cartas relacionadas

Familia

Familia
Espectro
Icono lupa familia Véase también: Familia, Espectro


Curiosidades

  • El diseño de la ilustración de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" se parece mucho al que posee el "Sirviente de la Calavera" común.
  • Se puede apreciar que "Rey de los Sirvientes de la Calavera" está sobre una pila de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y/o "Sirviente de la Calavera"
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.