Descripción de la carta

Rey tiburón del abismo.jpg

Una vez por turno, si esta carta fuera a ser destruida por un efecto que no la selecciona como objetivo, no lo es.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Reglas[editar | editar código]

  • Si un efecto selecciona varias cartas que controlas incluyendo esta carta, este efecto no se aplicará y esta carta podrá ser destruida por ese efecto.
  • Si un efecto, como el de "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente", cambia el objetivo de un efecto que destruye hacia esta carta, este efecto se aplicará, y esta carta no será destruida por ese efecto.
  • Los efectos de cartas con PSCT que hacen objetivo a algo siempre usan la palabra "selecciona" (o derivados de esta). Sin embargo, los efectos de cartas sin PSCT que hacen objetivo a algo no siempre usan la palabra "selecciona"; Esas cartas pueden usar otro términos como "elige", "blanco" e incluso pueden omitir la palabra. Además, algunas cartas sin PSCT que no hacen objetivo usan la palabra "selecciona". Para evitar confusiones, siempre se debe revisar si una carta antigua ya tiene un nuevo texto actualizado que aclare si su efecto selecciona o no. Si no lo tiene, sus reglas específicas aclararán esta cuestión.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Rey Tiburón del Abismo" fue una de las pocas cartas sin PSCT en inglés que usaba la palabra "target" (para referirse al termino de objetivo) antes de que fuera implementada en el PSCT.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.