Descripción de la carta

Rey ojama.jpg

"Ojama Verde" + "Ojama Amarillo" + "Ojama Negro"
Selecciona hasta 3 de las Zonas de Cartas de Monstruo de tu adversario. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, las zonas seleccionadas no pueden ser usadas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SOD: "Ojama Verde" + "Ojama Amarilla" + "Ojama Negra"
    Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, haz que hasta 3 de las zonas de monstruo de tu adversario sean inservibles.

Estrategia[editar | editar código]

Atado de pies y manos

Carta: Derrumbamiento del Suelo

Foto derrumbamiento del suelo.jpg

Si activas la carta "Derrumbamiento del Suelo" mientras tengas a "Rey Ojama" en el Campo, negarías el uso de las cinco Zonas de Monstruos Principales, algo perfecto para un ataque directo de otros monstruos sin oportunidad para contraatacar.

Defensa blandida

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada.jpg

Si "Rey Ojama" está en Posición de Ataque, podemos activar "Escudo y Espada". Así, cuando usemos "Ojamúsculo", "Rey Ojama" tendrá 3000 ATK.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El diseño de "Rey Ojama" posee algunas partes de sus tres Materiales de Fusión: los ojos de "Ojama Amarillo", el cuerpo y la nariz de "Ojama Negro" y la boca de "Ojama Verde".
    • En el diseño también incluye la misma ropa que usan sus Materiales de Fusión.
  • El monstruo "Humpty Grumpty" posee un diseño muy similar al de "Rey Ojama".
  • "Caballero Ojama" puede ser visto como un homólogo de "Rey Ojama" debido a que ambas cartas pertenecen al mismo arquetipo, y ambas son Monstruos de Fusión con efectos y apariencias muy similares.
  • El Nivel y la DEF de "Rey Ojama" son los Niveles y DEF combinados de sus Materiales de Fusión.
  • "Rey Ojama" tiene el Nivel y DEF mas altos de todos los monstruos "Ojama".