FANDOM

Descripción de la carta

Rey celacanto superanciano de aguas profundas

Una vez por turno: puedes descartar 1 carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, cuantos monstruos sea posible de Tipo Pez de Nivel 4 o menor, no éstos pueden declarar ataques y sus efectos son negados. Durante el turno de cualquier jugador, cuando esta carta boca arriba en el Campo es seleccionada por el efecto de una carta: puedes Sacrificar otro monstruo de Tipo Pez; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PTDN/TU03: Una vez por turno puedes descartar 1 carta para Invocar de Modo Especial desde tu Deck cuantos monstruos sea posible de Tipo Pez de Nivel 4 o menor. Un monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto no puede declarar ataques y sus efectos son negados mientras esté en el Campo. Si esta carta es objetivo del efecto de una Carta Mágica, de Trampa o de un Monstruo de Efecto, puedes Sacrificar 1 monstruo de Tipo Pez para negar el efecto y destruir la carta.

EstrategiaEditar

Un Sacrificio

Carta: Pescador sin Afeitar

Foto pescador sin afeitar

"Rey Celacanto Superanciano de Aguas Profundas" se puede Invocar con un sacrificio usandoo "Pescador sin Afeitar" y "El Primer Monarca".

Un rey que sirve

Carta: Poseidra, el Dragón de Atlantis

Foto poseidra, el dragón de atlantis

El efecto de "Rey Celacanto Superanciano de Aguas Profundas" puede preparar la Invocación Especial de "Poseidra, el Dragón de Atlantis".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Los efectos de "Rey Celacanto Superanciano de Aguas Profundas" son similares a los de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos". El primero les permite a ambos auto-Invocarse y el segundo les permite a ambos Invocar más de su mismo Tipo.
  • La traducción de "Rey Celacanto Superanciano de Aguas Profundas" en español adolece de un false friend, ya que "ancient" no significa "anciano", sino "antiguo".
  • El celacanto es un tipo de pez muy raro. Se creía extinto en el Cretácico Tardío hasta que fue encontrado de nuevo en 1938.

Stream the best stories.

Get Disney+