Rey celacanto superanciano de aguas profundas

Una vez por turno: puedes descartar 1 carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, cuantos monstruos sea posible de Tipo Pez de Nivel 4 o menor, no éstos pueden declarar ataques y sus efectos son negados. Durante el turno de cualquier jugador, cuando esta carta boca arriba en el Campo es seleccionada por el efecto de una carta: puedes Sacrificar otro monstruo de Tipo Pez; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

  • PTDN/TU03: Una vez por turno puedes descartar 1 carta para Invocar de Modo Especial desde tu Deck cuantos monstruos sea posible de Tipo Pez de Nivel 4 o menor. Un monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto no puede declarar ataques y sus efectos son negados mientras esté en el Campo. Si esta carta es objetivo del efecto de una Carta Mágica, de Trampa o de un Monstruo de Efecto, puedes Sacrificar 1 monstruo de Tipo Pez para negar el efecto y destruir la carta.

  • Los efectos de "Rey Celacanto Superanciano de Aguas Profundas" son similares a los de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos". El primero les permite a ambos auto-Invocarse y el segundo les permite a ambos Invocar más de su mismo Tipo.
  • La traducción de "Rey Celacanto Superanciano de Aguas Profundas" en español adolece de un false friend, ya que "ancient" no significa "anciano", sino "antiguo".
  • El celacanto es un tipo de pez muy raro. Se creía extinto en el Cretácico Tardío hasta que fue encontrado de nuevo en 1938.