FANDOM

Descripción de la carta

Retirada

Cuando tu adversario activa el efecto de un monstruo: tu adversario roba 1 carta, y además niega la activación y, si lo haces, destrúyela.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • Este efecto no selecciona.
  • No puedes activar esta carta si tu adversario no tiene cartas en su Deck.
  • Ambas partes del efecto de esta carta son consideradas que se resuelven al mismo tiempo.
  • Este efecto es activado directamente en Cadena a la activación de un efecto de monstruos del adversario.
  • Máster Peace, el Verdadero Dracoaniquilador Rey: Suponiendo que el adversario activa el efecto "puedes desterrar 1 Carta Mágica/de Trampa Continua en tu Cementerio, y después seleccionar otra carta en el Campo; destrúyela." de un "Máster Peace, el Verdadero Dracoaniquilador Rey" que es inmune a efectos de Cartas de Trampa y tu activas a "Retirada", la resolución de "niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta" de "Retirada" no es aplicada, la resolución de "Máster Peace, el Verdadero Dracoaniquilador Rey" se aplica. Incluso en este caso, ya que la resolución de "tu adversario roba 1 carta." es aplicada, tu adversario roba 1 carta.

ErratasEditar

  • COTD: Cuando tu adversario activa el efecto de un monstruo: niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta, y además tu adversario roba 1 carta.

EstrategiasEditar

Doble pérdida

Carta: HÉROE Enmascarado Dark Law

Foto héroe enmascarado dark law

"Retirada" puede ser combinada con "HÉROE Enmascarado Dark Law" para negar y destruir el efecto de un monstruo de tu adversario, desterrando una carta en su mano en el acto.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Retirada" es la homóloga para monstruos de la carta "Soborno Oscuro".