FANDOM

"Reptílico/a", conocido como "Reptiless" (レプティレス Reputiresu) en la versión japonesa y "Reptiles" (レプトル, Reputoru) en su primera aparición en el anime en inglés, son un arquetipo de monstruos de Tipo Reptil usado por Misty Tredwell, de Yu-Gi-Oh! 5D's.

Los miembros de este arquetipo son monstruos de OSCURIDAD ("Gardna Reptílico", que es de Atributo AGUA) que se centran en reducir el ATK de los monstruos del adversario a 0, usar efectos defensivos para mantener la presencia en el Campo y aprovechar monstruos cuyo ATK es 0. El tema y la estrategia de este arquetipo es similar a la del arquetipo "Gorgónico/a".

"Vaskii Reptílica" aparece como un personaje en Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia y en Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2011: Over the Nexus, "Naga Reptílica" aparece en el World Championship 2010, y "Serpiente Reptílica" aparece en el World Championship 2011.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

La mayoría de los monstruos "Reptílico/a" se parecen a serpientes femeninas o pseudo-reptiles en apariencia.

EtimologíaEditar

La mayoría de los monstruos "Reptílico/a" llevan el nombre de criaturas de la mitología india o griega.

Reptilianne Origin
Equidna Equidna
Gorgona Gorgona
Hidra Hidra de Lerna/Lamia (original)
Lamia Lamia/Hidra de Lerna (original)
Medusa Medusa
Naga Nāga
Escila Escila
Vaskii Vasuki
Serpiente Vipéridos

Estilo de juegoEditar

En un Deck "Reptílico/a" ofensivo, la mayor parte de los efectos de los monstruos "Reptílico/a" se ocuparán de drenar el ATK de los monstruos del adversario. En primer lugar, una carta como "Naga Reptílica" se usa para reducir el ATK de un monstruo a 0. Esto es seguido con "Escila Reptílica"/"Vaskii Reptílica" para obtener una ventaja de Campo, o "Ka-2 Des Tijeras"/"Cortador Enmascarado" para hacer un gran daño. Alternativamente, "Serpiente Reptílica", un Cantante de Nivel 2, puede tomar un monstruo del adversario con 0 puntos de ATK para hacer un Invocación de Sincronía, y combinado con "Prole Reptílica", permitirá fácilmente invocar a un monstruo de Sincronía de casi cualquier nivel. "Gardna Reptílico" y "Oshaleon" se usan para reclutar a cualquiera que los Reptiles que el jugador necesita. "Erupción Oscura" y "Renacimiento de la Serpiente" recuperarán rápidamente a "Naga", "Gorgona" y "Medusa" para un drenaje rápido de ATK. "Pesadilla Recurrente" trae a "Vaskii" y "Naga" de vuelta para reusarse o para cumplir con los requisitos de la Invocación de "Dragón Armado Oscuro".

Otros Decks usan a "Vennominon, Rey de las Serpientes Venenosas" y "Ascenso del Dios Serpiente". Cuando "Vennominon" es destruido por un efecto, puede llamar a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas". A continuación, puedes usar los efectos de la cartas "Reptílico/a" para reducir el ATK de los monstruos del adversario a 0, crear blancos para "Vennominaga" para infligir daño y ganar Contadores de Veneno. "Naga Reptílica" y "Gardna Reptílico" pueden contener ataques, mientras Colocas "Ascenso del Dios Serpiente". "Invertir el Límite" y "Renacimiento de la Serpiente" pueden revivir a "Vennominon" y activar "Ascenso del Dios Serpiente", o puede llamar con "Prole Reptílica" y seguir con "Ofrenda al Dios Serpiente" para limpiar el Campo. "Invertir el Límite" también puede revivir a "Naga" para embestir, y "Renacimiento de la Serpiente" juega el efecto de "Gardna" rápidamente. El jugador puede tomar ventaja de los daños que recibe con "Daño = Reptil", o bloquearlo con "Barrera Espiritual".

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Reptílico/a"

DebilidadesEditar

A pesar de que este arquetipo se beneficia de la reducción del ATK a 0 de los monstruos de nuestro adversario, solo cuatro cartas ("Gorgona Reptílica", "Naga Reptílica", "Medusa Reptílica" y "Veneno Reptílico") pueden hacer, actualmente esto; a pesar de que ninguna de estas opciones pueden causar una ventaja inherente. Reducir el ATK de un monstruo de nuestro adversario a 0 con "Gorgona" o "Naga", es generalmente perjudicial para nuestros LP, sobre todo si prescindimos de ayuda de parte de cartas como "Barrera Espiritual" o cartas similares.

Arquetipo
Reptílico/a 「レプティレス」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Reptílico/a