Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español


Descripción de la carta

Renunciado.jpg

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta (máx. 1). El ATK/DEF de esta carta se convierte en el ATK/DEF de ese monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • SDH/BIP: Selecciona 1 monstruo en el Campo de tu adversario y equipalo a este monstruo (solo puedes usar este efecto una vez por turno y solo puedes equiparle a "Renunciado" 1 monstruo a la vez). El ATK y la DEF de esta carta se convierte en la misma cantidad que la del monstruo equipado (un monstruo boca abajo da como resultado un ATK y una DEF de 0. Cuando este monstruo es destruido como resultado de una batalla, el monstruo equipado es destruido en lugar de "Renunciado" y cualquier daño de batalla a tus Life Points también se inflige a tu adversario.
  • DB1: Selecciona 1 monstruo en el Campo de tu adversario y equipalo a este monstruo (este efecto solo puede ser usado una vez por turno y solo puedes equiparle a 1 monstruo a la vez a esta carta). El ATK y la DEF de esta carta se convierte en la misma cantidad que la del monstruo equipado a esta carta. Si esta carta es destruida como resultado de una batalla, el monstruo equipado es destruido en su lugar y cualquier daño de batalla a tus Life Points también se inflige a los Life Points de tu adversario.
  • LCYW: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta (sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo por vez con este efecto). El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.
  • MIL1: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta. (Sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo con este efecto cada vez). El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.
  • LED2/SS01/STP1: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta (máx. 1). El ATK/DEF de esta carta se vuelve igual al del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.
  • SS04: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta (máx. 1). El ATK/DEF de esta carta se convierte en el ATK/DEF del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.

Reglas[]

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Puedes seleccionar un monstruo en Posición de Defensa boca abajo para activar este efecto. Si lo haces, aún equiparás ese objetivo a esta carta. El ATK/DEF de esta carta serán 0.
    • Si el objetivo deja el Campo antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, la carta equipada a ella por este efecto será destruida inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Para determinar el ATK/DEF de esta carta, usa el ATK/DEF del monstruo equipado a ella impresos en su carta. ? se considera 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
  • El cuarto efecto también es un Efecto Continuo.

Estrategia[]

Sacrificio y robo

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava.jpg

"Golem de Lava" puede ser un toque divertido en un Deck "Renunciado", costándole a tu adversario dos monstruos y dando 3000 ATK a "Renunciado".

  • Monstruos "Kaiju" y "Reina Volcánica" son otra alternativa, ya que requiere que el adversario tenga solo un monstruo.
  • "Gólem Triturador" se puede usar si tu adversario no tiene monstruos, mientras que una de las Fichas se puede usar como coste para su Invocación de Ritual.

Ataque furtivo

Carta: Armadura de Opti-camuflaje

Foto armadura de opti-camuflaje.jpg

"Renunciado" funciona bien con "Armadura de Opti-camuflaje", usando el monstruo más fuerte del adversario para un ataque directo. El mencionado "Golem de Lava" es una gran manera de sacar provecho de esto.

Cero, siempre es cero

Carta: Ceroceroca

Foto ceroceroca.jpg

Si tu adversario consigue destruir al monstruo que estuviera equipado a "Renunciado", su ATK volverá a ser 0, pero puedes protegerlo con "Ceroceroca", para volverá a activar su efecto en tu próximo turno.

Renuncia ante la gravedad

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad.jpg

Protege a "Renunciado" de monstruos de Nivel alto con "Límite de Nivel - Área B" o "Atar a la Gravedad". Debido que "Renunciado" es un monstruo de Nivel 1, estará disponible para atacar a tu adversario, el cual puede dañar a tu adversario si está equipado con un monstruo que normalmente no sería capaz de atacar en estas condiciones.

Doble equipo

Carta: Tsukuyomi

Foto tsukuyomi.jpg

"Renunciado" se puede combinar con "Tsukuyomi" para voltearlo boca abajo cada turno, mandando al monstruo equipado a "Renunciado" al Cementerio, y volteándolo nuevamente, permitiéndote equiparle un nuevo monstruo cada turno.

Contraestrategia[]

¡No renuncies a las rosquillas!

Carta: Rosquillas de la Perdición

Foto rosquillas de la perdición.jpg

Dado que el ATK original de "Renunciado" es 0, "Rosquillas de la Perdición" puede eliminar a "Renunciado" .

Renuncia a tu poder

Carta: Exceso de Trabajo

Foto exceso de trabajo.jpg

Cartas como "Exceso de Trabajo", "Descanso Eterno" y "Número 103 Ragnacero" se pueden usar para destruir a "Renunciado".

Fusiones[]

Renunciado.jpg
Renunciado
+


=
Renunciado.jpg
Renunciado
+


=

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • "Renunciado" posee el efecto característico de los monstruos de Unión de equipar otros monstruos.
  • "Renunciado" fue el primer Monstruo de Ritual con efectos publicado para TCG/OCG.
  • "Renunciado" tiene una errata en su descripción de su edición en la Baraja de Inicio Pegasus, ya que la palabra "equípalo" no llevaba tilde.
  • Hasta su lanzamiento en la Colección Legendaria 3 - El Mundo de Yugi, no se indicaba cómo Invocar a "Renunciado" (tanto en el TCG como en el OCG). La razón principal era muy probablemente la cantidad insuficiente de espacio para introducir las condiciones de Invocación.
  • La empuñadura de la "Espada de Rituales Oscuros" está basado en la apariencia de "Renunciado". Esto es apropiado, ya que "Sacrificio" (el nombre japonés de "Renunciado") es una parte del nombre japonés de "Espada de Rituales Oscuros": "Espada del Sacrificio".
  • La ilustración de "Renunciado" es tomada del capítulo 70 del manga, específicamente del momento en el que fue Invocado por Ritual.
  • "Renunciado", un Monstruo de Ritual, es de color azul, como el borde de una carta de Monstruo de Ritual. Su homólogo de Fusión, "Límite de los Mil Ojos", es de color púrpura, como el borde de una carta de Monstruo de Fusión.
  • En varios videojuegos de Yu-Gi-Oh!, el Ojo de Anubis de "Renunciado" es rojo, mientras que en la carta es amarillo/dorado. Esto sucedía en el anime también.
Advertisement