FANDOM

Descripción de la carta

Renovación oscura

Cuando tu adversario Invoca de Modo Normal o Especial a uno o más monstruos: selecciona 1 de esos monstruos y 1 monstruo Lanzador de Conjuros que controles; manda a ambos monstruos al Cementerio, después puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck o Cementerio, 1 monstruo de OSCURIDAD Lanzador de Conjuros.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Anime Editar

  • Según el anime (Yu-Gi-Oh!), el efecto de "Renovación Oscura" funciona del modo siguiente:
Cuando tu adversario Invoca uno o más monstruos, selecciona 1 de esos monstruos y 1 monstruo que controles. Manda ambos monstruos al Cementerio para Invocar de Modo Especial 1 monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros en tu Deck o Cementerio.

El efecto impreso de "Renovación Oscura" en dicho anime es el siguiente:

¡¡Es activada cuando tu adversario Invoca un monstruo!! Ese monstruo y un monstruo aliado son Sacrificados para revivir 1 Mago Oscuro que duerme en el Cementerio.

MangaEditar

El efecto original de "Renovación Oscura" en el manga es el siguiente:

¡¡Es activada cuando el adversario Invoca un monstruo!! El monstruo del adversario y uno de tus monstruos son mandados a sus respectivos Cementerios a cambio de la resurrección de un usuario de Magia Negra.

Según la traducción de Viz Media del manga, el efecto de "Renovación Oscura" es el siguiente:

Es activada cuando el adversario Invoca un monstruo. El monstruo del adversario y uno de tus monstruos son mandados a sus respectivos Cementerios. Toma 1 Mago Oscuro en tu Cementerio y ponlo en tu Campo bajo tu control en Posición de Defensa o Ataque (boca arriba).

ReglasEditar

  • "Renovación Oscura" selecciona un monstruo del adversario y un monstruo que tú controles.
  • No puedes activar "Renovación Oscura" si el monstruo del adversario fue Invocado de Modo Especial usando un efecto en un Eslabón de Cadena 2 o mayor.

ErratasEditar

  • YGLD: Cuando tu adversario Invoca de Modo Normal o Especial a uno o más monstruos: selecciona 1 de esos monstruos y 1 monstruo Tipo Lanzador de Conjuros que controles; manda a ambos monstruos al Cementerio, después puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck o Cementerio, 1 monstruo de OSCURIDAD de Tipo Lanzador de Conjuros.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Renovación Oscura" es una versión en Carta de Trampa de la carta "Dimensión Mágica".
  • "Renovación Oscura" posee ilustraciones diferentes en las diferentes ramas de la franquicia en las que ha aparecido, Típicamente, sus ilustraciones fuera de Japón son censuradas, retirando su pentagrama.