FANDOM

Descripción de la carta

Reino toon

Cuando esta carta es activada: destierra 3 cartas de la parte superior de tu Deck, boca abajo. Mientras esté en la Zona del Campo, el nombre de esta carta se convierte en "Mundo Toon". Tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a monstruos Toon que controles. Si uno o más monstruos Toon que controlas fueran a ser destruidos en batalla o por efecto de una carta, puedes, en su lugar, desterrar 1 carta de la parte superior de tu Deck, boca abajo, por cada uno de esos monstruos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Reino Toon" es el siguiente:
Cuando activas esta carta, retira del juego 5 cartas de la parte superior de tu Deck. Esta carta es tratada como "Mundo Toon". Si un monstruo "Toon" que controlas fuese a ser destruido, puedes retirar del juego una carta de la parte superior de tu Deck en su lugar.

Erratas=Editar

  • DRL2: Cuando esta carta es activada: destierra 3 cartas de la parte superior de tu Deck, boca abajo. Mientras esté en la Zona del Campo, el nombre de esta carta se convierte en "Mundo Toon". Tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a monstruos Toon que controles. Si uno o más monstruos Toon que controlas fueran a ser destruidos en batalla o por efecto de una carta, puedes en su lugar desterrar 1 carta en la parte superior de tu Deck, boca abajo, por cada uno de esos monstruos.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta si no puedes desterrar las tres cartas superiores de tu Deck (quizá porque "Muralla de Hierro Imperial" está en el Campo o tienes menos de tres cartas en tu Deck).
    • Sin embargo, si tu adversario activa una carta como "Muralla de Hierro Imperial" en respuesta a la activación de esta carta, esta carta todavía se resolverá. No desterrarás ninguna carta de la parte superior de tu Deck, pero esta carta permanecerá en el Campo.
  • Los efectos de los monstruos Toon que provocan que sean destruidos cuando la carta "Mundo Toon" deja el Campo se aplicarán también cuando esta carta deje el Campo mientras estaba boca arriba.
    • Si la carta "Mundo Toon" deja el Campo mientras se negaban sus efectos, los efectos de los monstruos Toon en el Campo aún se aplicarán, y serán destruidos inmediatamente. No ocurre lo mismo con esta carta, ya que si se niegan sus efectos mientras está en el Campo, su nombre no se convierte en "Mundo Toon". Si deja el Campo mientras se niegan sus efectos, los efectos de los monstruos Toon que los destruyen no se aplicarán.
  • El tercer efecto de esta carta no puede deshacer una selección de efecto de carta del adversario que ya ha ocurrido. Por ejemplo, si tu adversario selecciona un monstruo Toon que controlas con "Centro Oscuro", y tú activas "Metaverso" en respuesta y activas esta carta directamente desde tu Deck, el tercer efecto de esta carta comenzará a aplicarse, pero "Centro Oscuro" seguirá seleccionando a tu monstruo Toon, y lo desterrará cuando se resuelva.
  • Solo el controlador de esta carta puede usar su último efecto.
    • Si vas a aplicar el último efecto de esta carta, debes proteger a todos tus monstruos Toon que fueran a ser destruidos. Por ejemplo, si controlas cuatro monstruos Toon y todos van a ser destruidos por "Agujero Oscuro", para aplicar el último efecto de esta carta, debes desterrar las cuatro cartas superiores de tu Deck boca abajo. Si no tuvieras cuatro o más cartas en tu Deck en esta situación, entonces no puedes aplicar este efecto.
  • Una carta desterrada boca abajo no es de conocimiento público, y por consiguiente, sólo puede ser mirada por su dueño.
  • Una carta desterrada boca abajo no puede ser seleccionada ni afectada por cartas/efectos que especifiquen características de esa carta desterrada, a menos que sea la carta que la desterró boca abajo (ej. "Cápsula de Otra Dimensión").
    • Por ejemplo, una carta desterrada boca abajo no puede ser seleccionada por el efecto de "Leviair el Dragón Marino", ya que el efecto de ese monstruo específica un tipo de carta y un Nivel (Carta de Monstruo de Nivel 4 o menor). Sin embargo, una carta desterrada boca abajo sí puede ser afectada por cartas que no especifiquen características, como "Necrocara" o "Señor Armazón-PSÍ Omega".
  • Los efectos de una carta que se activen cuando es desterrada (como el efecto de "Rex Gigante", p. ej.), no se activarán si esa carta es desterrada boca abajo.
  • El número de cartas desterradas de cada jugador (incluyendo las cartas desterradas boca abajo) son de conocimiento público.

EstrategiasEditar

Banquete en el castillo

Carta: Absorción del Alma

Foto absorción del alma

Si tenemos la carta "Absorción del Alma" boca arriba en el Campo, cuando las cartas en nuestro Deck sean desterradas al activar "Reino Toon" o por su efecto, ganaremos 500 LP por cada una, lo que nos ayudará a compensar el coste de algunos monstruos "Toon" que requieren pagar LP para atacar.

Munición infinita

Carta: Necrocara

Foto necrocara

Después de que hayas usado muchas veces el efecto de "Reino Toon", Invoca a "Necrocara" para que puedas recuperar todas las cartas que desterraste boca abajo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Reino Toon" fue usada por Pegasus durante su Duelo Battle Royal (todos contra todos) contra el Dr. Crowler y el vicerrector Bonaparte en el episodio 92 de Yu-Gi-Oh! GX.
    • "Reino Toon" recibió el nombre de "Reino Animado" en el doblaje hispanoamericano del anime.
  • La ilustración de "Reino Toon" en el anime y los videojuegos es diferente a de la carta publicada.
  • El efecto de "Reino Toon" en cierta forma les otorga a los monstruos Toon los efectos que tenían en el anime, donde no podían ser destruidos de ninguna forma.
  • La contraportada del libro de "Reino Toon" parece mostrar una versión "Toon" del monstruo "Pingüino Volador".