FANDOM

Descripción de la carta

Regaño solemne

Si esta es la única carta Colocada en tu Zona de Magia y Trampas, cuando un monstruo fuera a ser Invocado O cuando es activada una Carta Mágica, Carta de Trampa o efecto de monstruo: paga 3000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • NECH/MP15: Si esta es la única carta Colocada en tu Zona de Magia y Trampas, cuando un monstruo fuera a ser Invocado O cuando es activada una Carta Mágica, Carta de Trampa o efecto de monstruo: paga 3000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

EstrategiasEditar

Reduciendo el coste

Carta: Meltiel, Sabio del Cielo

Foto meltiel, sabio del cielo

Con una o más copias del monstruo "Meltiel, Sabio del Cielo" en tu Campo, ganarás 1000 LP al activar "Regaño Solemne" por cada una, disminuyendo el coste. Si además poseías la carta "El Santuario en el Cielo" al activar a "Regaño Solemne", también podrás destruir una carta controlada por tu adversario por cada uno.

ContraestrategiaEditar

Aplasta al que se entrometa

Carta: Cuerno de Aplastar

Foto cuerno de aplastar

Cuando tu adversario use a "Regaño Solemne", activa la Carta de Trampa "Cuerno de Aplastar". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, y además quitarle 3000 LP por el propio coste de activación de "Regaño Solemne".

  • Nota: solo funciona si "Regaño Solemne" está negando la Invocación de un monstruo.

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Regaño Solemne" es muy semejante en nombre, ilustración y efecto a "Juicio Solemne".
    • Teniendo en cuenta el nombre de esta carta en japonés ("Ayuda de Dios"), es posible que la imagen esté influida por la representación en la cristiandad de Dios y de los ángeles. Lo mismo ocurriría con "Juicio Solemne", cuyo nombre en el OCG es "Declaración de Dios".
    • "Regaño Solemne" suma los efectos de "Juicio Solemne" y "Advertencia Solemne".