FANDOM

Descripción de la carta

Red ciber

Destruye esta carta durante tu 3ra. Standby Phase después de la activación. Una vez por turno, si "Ciber Dragón" está en el Campo: puedes desterrar 1 monstruo de LUZ Máquina en tu Deck. Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio: Invoca de Modo Especial tantos de tus monstruos de LUZ Máquina desterrados como sea posible y, si lo haces, destruye todas las Mágicas y Trampas que controles. Los monstruos que fueron Invocados de Modo Especial por este efecto no pueden activar sus efectos. El turno en el que activas este efecto no puedes realizar tu Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El texto "Destruye esta carta durante tu 3ra. Standby Phase después de la activación" no es un efecto. Aun si cartas como "Costumbre Imperial" están boca arriba en el Campo, "Red Ciber" será destruida durante tu tercera Standby Phase después de ser activada.
  • Si activas "Red Ciber" volteándola boca arriba, puedes usar el efecto "Una vez por turno, si "Ciber Dragón" está en el Campo: puedes desterrar 1 monstruo de LUZ de Tipo Máquina en tu Deck" en la misma Cadena en la que "Red Ciber" fue activada.
    • El efecto "puedes desterrar 1 monstruo de LUZ de Tipo Máquina en tu Deck" puede ser activado una vez durante cada turno de cualquier jugador.
  • El efecto "Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio: Invoca de Modo Especial tantos de tus monstruos de LUZ de Tipo Máquina desterrados como sea posible y, si lo haces, destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa que controles" puede ser activado incluso durante el Damage Step del turno de tu adversario (no es opcional).
    • Este efecto no puede ser activado durante tu Battle Phase o tu Main Phase 2.
    • Si no Invocaste de Modo Especial a ningún monstruo de LUZ de Tipo Máquina usando este efecto, tus Cartas Mágicas/de Trampa no serán destruidas.
    • Puedes Invocar tanto a los monstruos de LUZ de Tipo Máquina desterrados por el efecto de "Red Ciber" como a los desterrados por los efectos de otras cartas.
  • Los efectos "Los monstruos que fueron Invocados de Modo Especial por este efecto no pueden activar sus efectos" y "El turno en el que activas este efecto no puedes realizar tu Battle Phase" no comienzan una Cadena.
    • Los Efectos Continuos de esos monstruos de LUZ de Tipo Máquina Invocados por este efecto aún se aplican (ej. "Proto Ciber Dragón"). Solo los efectos que comienzan una Cadena no pueden ser activados.
    • No puedes activar los efectos de esos monstruos incluso después de que termine el turno en el que este efecto fue activado.

ErratasEditar

  • SDCR: Destruye esta carta durante tu 3ra. Standby Phase después de la activación. Una vez por turno, si "Ciber Dragón" está en el Campo: puedes desterrar 1 monstruo de LUZ de Tipo Máquina en tu Deck. Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio: Invoca de Modo Especial tantos de tus monstruos de LUZ de Tipo Máquina desterrados como sea posible y, si lo haces, destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa que controles. Los monstruos que fueron Invocados de Modo Especial por este efecto no pueden activar sus efectos. El turno en el que activas este efecto no puedes realizar tu Battle Phase.

EstrategiasEditar

Defensa Ciber

Carta: Ciber Dragón Drei

Foto ciber dragón drei

Usa a "Red Ciber" para desterrar al monstruo "Ciber Dragón Drei" desde tu Deck Principal. Esto activará el efecto de "Ciber Dragón Drei" y entonces un monstruo "Ciber Dragón" estará protegido de ser destruido durante este turno.

ContraestrategiaEditar

Ciber Lag

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Con "Muralla de Hierro Imperial" se inutilizará el efecto de "Red Ciber" al no permitir que las cartas puedan ser desterradas para evitar que el adversario destierre las cartas de monstruo de LUZ de Tipo Máquina de su Deck para Invocarlas cuando "Red Ciber" sea mandada al Cementerio.

Virus Informático

Carta: Cuarentena Aliada de la Justicia

Foto cuarentena aliada de la justicia

Con "Cuarentena Aliada de la Justicia" no se podrá realizar Invocaciones de Modo Especial para monstruos de LUZ, por lo que inutilizará el efecto de "Red Ciber" cuando sea mandada al Cementerio para no permitir que los monstruos de LUZ de Tipo Máquina desterrados puedan ser Invocados.

Realidad o ficción

Carta: Entierro de una Dimensión Distinta

Foto entierro de una dimensión distinta

Cuando "Red Ciber" sea destruida y tu adversario active su efecto, puedes activar en respuesta la carta "Entierro de una Dimensión Distinta" para devolver al Cementerio hasta tres de entre esos monstruos desterrados que no quieras que Invoque de Modo Especial.

CuriosidadesEditar

  • En la ilustración de "Red Ciber" se aprecian varios de los monstruos del arquetipo "Ciber Dragón". Curiosamente, se muestran con la misma pose que tienen en las ilustraciones de sus propias Cartas de Monstruo.