FANDOM

Descripción de la carta

Recuerdo de un adversario

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: recibes daño igual al ATK del monstruo atacante y, si lo haces, destierra ese monstruo. Durante la End Phase del próximo turno de tu adversario, Invoca ese monstruo de Modo Especial en tu lado del Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • ABYR/BP02: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: recibes daño igual al ATK del monstruo atacante y, si lo haces, destierra ese monstruo. Durante la End Phase del próximo turno de tu adversario, Invoca ese monstruo de Modo Especial en tu lado del Campo.

ReglasEditar

  • Si activas esta carta y el ataque del monstruo de tu adversario es negado o detenido en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no recibirás daño igual al ATK de ese monstruo).
  • Si el monstruo desterrado con el efecto de esta carta deja de estar desterrado antes de la End Phase del próximo turno de tu adversario, ya no lo Invocarás de Modo Especial a tu Campo.
  • Si desterraste un monstruo que no puede ser Invocado de Modo Especial con efectos de cartas (como "Dragón de Bloques"), no Invocarás ese monstruo de Modo Especial a tu Campo durante la End Phase.

EstrategiasEditar

Memoria de primera clase

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Con "Dragón de Material de Primera" recibiremos LP en vez de perderlos y en unos turnos obtendremos a ese monstruo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Las circunstancias que ocurren en "Recuerdo de un Adversario" podrían ser la causa de la transformación del monstruo "Gogiga Gagagigo" en el Monstruo Xyz "Gagagigo el Elevado", a través de la purificación de su alma.
    • Cabe destacar que "Gagagigo el Elevado" requiere de tres monstruos de Nivel 4 para su Invocación Xyz, y casualmente en la ilustración aparecen tres monstruos de Nivel 4.

Stream the best stories.

Get Disney+