Descripción de la carta

Reclutamiento.jpg

Excava la carta de la parte superior del Deck de tu adversario y, si es un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado, Invócalo de Modo Especial a tu Campo. De otra forma, añade esa carta a la mano de tu adversario.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • CRV: Toma la carta superior del Deck de tu adversario. Si la carta tomada puede ser Invocada mediante una Invocación Normal, Invócala mediante una Invocación Especial en tu Campo. Si no, añade esa carta a la mano de tu adversario.
  • WGRT: Excava la carta de la parte superior del Deck de tu adversario y, si es un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado, Invócalo de Modo Especial a tu lado del Campo. De otra forma, añade esa carta a la mano de tu adversario.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar esta carta si un efecto o restricción no te permite Invocar.
  • Si activas esta carta y tu adversario responde con una carta como "La Futilidad de la Vanidad", aún resuelves el efecto. Si excavas un monstruo que puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado, añádelo a la mano de tu adversario.
  • Puedes activar esta carta aunque no puedas añadir cartas a la mano por cualquier motivo. Si excavas un monstruo que no puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado, lo mandas al Cementerio, ya que no puedes añadirlo a la mano de tu adversario.
  • Puedes activar esta carta aunque todas tus Zonas de Monstruos estén siendo usadas. Si la carta excavada es un monstruo que puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado, permanece en la parte superior del Deck (no lo Invocas ni lo añades a la mano).

Estrategia[editar | editar código]

Traspaso honorable

Carta: Golpe de Viento de Ala de Fénix

Foto golpe de viento de ala de fénix.jpg

Activa cartas o efectos que pongan un monstruo de tu adversario en la parte superior de su Deck antes de que actives "Reclutamiento", como "Golpe de Viento de Ala de Fénix", "Atrás a la Casilla Uno", "Amo Legendario del Jujitsu", "Chidori de Trueno" o "Raiza el Monarca de las Tormentas".

Presagio de victoria

Carta: Convulsión de la Naturaleza

Foto convulsión de la naturaleza.jpg

Usa el efecto de "Convulsión de la Naturaleza" para saber cuándo es el momento adecuado para activar "Reclutamiento".

Anular la autocracia

Carta: Rey Trueno Rai-Oh

Foto rey trueno rai-oh.jpg

Si controlas a "Rey Trueno Rai-Oh", podrás activar "Reclutamiento" sin temor a que tu adversario se beneficie; ya que en el caso de que no se excave un monstruo, esa carta será mandada al Cementerio en lugar de que tu adversario la añada a su mano. También puedes usar la carta "Romper la Mente" por si no se excava un monstruo para deshacerte de la carta añadida a la mano de tu adversario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El rey y el guardia que aparecen en la ilustración de "Reclutamiento" son los mismos que aparecen en la ilustración de la carta "Decreto Real". Pero a diferencia de la carta "Decreto Real", el rey se ve más joven.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.