FANDOM

Descripción de la carta

Recadero ambicioso

Una vez por turno: puedes seleccionar hasta 2 monstruos que controle tu adversario; tu adversario puede mostrar 1 monstruo en su mano para negar el efecto de esta carta, o de otro modo, destruye los monstruos seleccionados.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Tu adversario decide si enseñar un monstruo en su mano o no durante la resolución de este efecto.
  • Si tu adversario enseña un monstruo en su mano, este efecto será negado sólo cuando se resuelva. No se considera que la activación de este efecto fue negada.
  • Si uno de los objetivos no puede ser destruido durante la resolución de este efecto (quizá porque dejó el Campo antes o no puede ser destruido por efectos), el objetivo restante aún será destruido.
  • No se pueden activar cartas/efectos como el de "Dragón de Polvo de Estrellas" en respuesta a la activación de este efecto, ya que no está garantizado que este efecto vaya a destruir monstruos cuando se resuelva.

EstrategiaEditar

Represalia colérica

Carta: Virus Aplastacartas

Foto virus aplastacartas

Activa cartas como "Virus Aplastacartas", "Tributo Real" o "Trampa de Tobogán" antes de activar el efecto de "Recadero Ambicioso" para asegurar que tu adversario no lo niegue.

Resultado paradójico

Carta: Lanzador Inférnico

Foto lanzador inférnico

"Recadero Ambicioso" es muy útil contra un Deck "Inférnico/a", ya que obliga a su dueño a no tener cartas en la mano

ContraestrategiaEditar

El Material de origen de los Gradius

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Una manera de detener a "Recadero Ambicioso" es Invocar lo más rápido posible a "Dragón de Material de Primera", ya que con su efecto podremos descartar 1 carta y negaremos el efecto de "Recadero Ambicioso", y ese monstruo será destruido en lugar de nuestros monstruos.

CuriosidadesEditar

  • "Recadero Ambicioso" está basado en Gofer, el jefe final del videojuego Gradius II, cuyo nombre original es "Gradius 2: La Ambición de Gofer". Como puede verse, la traducción obvió este detalle, traduciendo el nombre de Gofer.
  • "Recadero Ambicioso" es la carta portada del sobre "Monstruos Definitivos", exclusivo de la serie de videojuegos Yu-Gi-Oh! Tag Force.