FANDOM

Descripción de la carta

Re-qliatar

Si un monstruo es Invocado de Modo Normal o por Volteo, y es un monstruo de Nivel 4 o menor: hasta el final de este turno, niega sus efectos. Si uno o más monstruos son Invocados de Modo Especial, y son de Nivel 5 o mayor: hasta el final de este turno, niega sus efectos y además destiérralos cuando deja el Campo. Si no hay cartas "Qli" en el Campo, excepto "Re-Qliatar", manda esta carta al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es obligatorio.
  • El segundo efecto es obligatorio.
    • El monstruo ve negados sus efectos hasta el final del turno, pero la parte del efecto que lo destierra si deja el Campo dura indefinidamente.
    • Un Monstruo de Péndulo no puede ser situado boca arriba en el Deck Extra si debe ser desterrado cuando deje el Campo.
  • El Nivel del monstruo se verifica justo después de que entre al Campo para ver si uno de los efectos de "Re-Qliatar" se disparará. Si un monstruo tiene un Nivel original mayor a 5, pero un Efecto Continuo o similar (como el de "Canción Fúnebre de Estigia", por ejemplo) lo reduce cuando entre al Campo y termina siendo 4, el primer efecto de "Re-Qliatar" se disparará. Lo mismo vale para el segundo efecto.
    • No sucede lo mismo con los efectos activados; los efectos que aumenten o reduzcan el Nivel de un monstruo cuando se resuelven no pueden activarse lo suficientemente rápido como para hacer que el efecto de "Re-Qliatar" se dispare (ej. "Cambiador de Estrellas").
  • Puedes activar "Re-Qliatar" en respuesta a la Invocación de un monstruo para negar sus efectos.
  • Después de resolver cualquiera de los dos efectos de "Re-Qliatar", si más adelante en el mismo turno, "Re-Qliatar" es destruida, ese o esos monstruos ya NO verán negados sus efectos hasta el final del turno.
    • En el OCG, esos monstruos todavía verán negados sus efectos aunque "Re-Qliatar" haya dejado el Campo en ese mismo turno.
  • Las cartas que niegan los efectos de los monstruos hasta el final del turno, negarán los efectos que se activan durante la End Phase (como los efectos de "Raiden, Mano Luminosa" o los de los monstruos Spirit).
  • Si controlas "Re-Qliatar" y otra carta "Qli", y ésta última es destruida, "Re-Qliatar" también lo hará inmediatamente. No puedes hacer nada entre que la carta "Qli" es destruida y "Re-Qliatar" también.
    • Puedes activar "Re-Qliatar" incluso si no controlas otra carta "Qli". Si lo haces, será destruida inmediatamente después de resolverse.
  • Si activas "Re-Qliatar" en respuesta a la Invocación de un monstruo intentando negar sus efectos mientras no controlas otras cartas "Qli", el efecto que destruye a "Re-Qliatar" se aplicará antes de que los efectos negadores tengan oportunidad de activarse (el monstruo Invocado no verá negados sus efectos).

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

Arquetipo Editar

Arquetipo
Qli
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Qli, Apoqlifuerte

CuriosidadesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+