FANDOM

Descripción de la carta

Razonamiento

Tu adversario declara un Nivel de monstruo entre 1 y 12. Excava cartas de la parte superior de tu Deck hasta excavar un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado y después, si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas excavadas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo excavado, y además manda al Cementerio el resto de las cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDDC/BP02: Tu adversario declara un Nivel de monstruo. Muestra cartas de la parte superior de tu Deck hasta que muestres un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal. Si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas mostradas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo que fue mostrado, y además manda al Cementerio las demás cartas.
  • AP04/PGL3: Tu adversario declara un Nivel de monstruo. Excava cartas de la parte superior de tu Deck hasta que excaves un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas excavadas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo excavado, y además manda al Cementerio las demás cartas.

ReglasEditar

  • Tu adversario declara un Nivel durante la resolución de esta carta.
  • El efecto de esta carta no terminará si excavas un monstruo que no puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado (seguirás excavando cartas).
    • No obstante, el efecto de esta carta sí terminará si excavas un monstruo que puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado pero no de Modo Especial (como un monstruo Spirit).
  • Si ya no puedes Invocar monstruos de Modo Especial cuando resuelves esta carta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no excavarás ninguna carta).

EstrategiaEditar

Fortalece al señor de las llamas

Carta: Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras

Foto uria, señor de las llamas abrasadoras

Puedes usar a "Razonamiento" para mandar una gran cantidad de Trampas Continuas desde el Deck al Cementerio para fortalecer a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" y potencialmente Invocar un buen monstruo al mismo tiempo.

Razonamiento del cosmos

Carta: Gren Maju Da Eiza

Foto gren maju da eiza

Usa a "Razonamiento" con "Macro Cosmos" para desterrar cartas y fortalecer monstruos como "Gren Maju Da Eiza" o "Helios Trío Megistus".

ContraestrategiaEditar

Razonamiento equivocado

Carta: Golpe de Viento de Ala de Fénix

Foto golpe de viento de ala de fénix

Usa a "Golpe de Viento de Ala de Fénix" en respuesta a la activación de "Razonamiento" para devolver un monstruo a la parte superior del Deck de tu adversario para acertar en el Nivel declarado y evitar que Invoque un monstruo.

CuriosidadesEditar

  • "Razonamiento" posee un efecto parecido al de "Puerta de Monstruo". El primero no tiene coste, pero la probabilidad de Invocar un monstruo con su efecto es baja; la otra tiene un coste, pero las probabilidades de Invocar un monstruo con su efecto es muy alta. 
  • El hombre en la ilustración de "Razonamiento" sujeta una pipa, lo que da a entender que estaba fumando. Pese a eso, no es censurada en el TCG como sucede con otras cartas.