FANDOM

Descripción de la carta

Rayacielo

Esta carta puede atacar directamente a tu adversario. Al final de la Battle Phase, si esta carta atacó directamente: destierra esta carta hasta tu próxima Standby Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GENF/WGRT: Esta carta puede atacar directamente a tu adversario. Al final de la Battle Phase, si esta carta atacó directamente: destierra esta carta hasta tu próxima Standby Phase.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si atacas directamente con esta carta aplicando este efecto y tu adversario niega sus efectos en respuesta (con "Habilidad Rompedora", p. ej.), el ataque directo será detenido y se disparará una Repetición.
      • Si atacas directamente con esta carta y se niegan sus efectos durante el Damage Step, el ataque no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal. Por ejemplo, si esta carta ataca directamente y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándola, esta carta ganará 400 ATK y se negarán sus efectos, pero seguirá atacando directamente.
    • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico, y decides atacar con esta carta, no podrá atacar directamente aplicando este efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
    • Si el único monstruo que controla tu adversario es uno que no puede ser seleccionado para ataques (como un monstruo "Inmortal Terrestre", p. ej.), tus monstruos no pueden atacarlo ni tampoco atacar directamente. Sin embargo, tus monstruos que puedan atacar directamente gracias a sus propios efectos o a los de otra carta (como esta carta, p. ej.) podrán atacar directamente en este escenario.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si el ataque de esta carta es negado o detenido (con "Negar Ataque" o "Círculo Atahechizos", p. ej.), este efecto no se activará al final de la Battle Phase.
    • Este efecto se activará cuando esta carta ataque directamente por cualquier motivo, no solamente cuando ataque directamente aplicando su primer efecto. Por ejemplo, si esta carta ataca directamente porque tu adversario no controla monstruos, este efecto se activará al final de la Battle Phase.
    • Si todas tus Zonas de Monstruos están siendo usadas durante tu próxima Standby Phase, esta carta no volverá al Campo y será mandado al Cementerio en su lugar.
    • Si esta carta deja de estar desterrada, ya no volverá al Campo durante tu próxima Standby Phase (aun si vuelve a ser desterrada por otro motivo antes de que llegue ese momento).
    • Si te saltas tu próxima Standby Phase después de la activación de este efecto, esta carta ya no volverá al Campo y permanecerá desterrada indefinidamente. Esta carta no tratará de volver al Campo en la próxima Standby Phase que realmente tengas.
    • Un monstruo que es desterrado temporalmente ya no es afectado por cualquier efecto que lo estuviera afectando cuando estaba en el Campo (como los efectos de "Aqua Jet" o "Viento Perdido", p. ej.).
    • Cualquier Mágica de Equipo equipada a ese monstruo es destruida inmediamente. Todos los contadores que tenía son retirados para siempre.
    • Un monstruo que "vuelve" al Campo no está siendo Invocado de ninguna forma. No se pueden activar cartas como "Tributo Torrencial" cuando un monstruo vuelve el Campo, por ejemplo.
    • Si tomas el control de esta carta propiedad de tu adversario por un tiempo limitado, y más adelante en el turno atacas con ella y ésta es desterrada temporalmente por su propio efecto, cuando vuelva al Campo bajo tu control, tu adversario recuperará su control inmediatamente si el efecto de cambio de control ya ha expirado para ese entonces (no se puede activar nada entre el cambio). Esto es cierto aun si el efecto de cambio de control expiró mientras esta carta seguía estando desterrado.

EstrategiasEditar

Despedida paralizadora

Carta: Fuerza Cero

Foto fuerza cero

Activa "Fuerza Cero" después de que el efecto de "Rayacielo" se resuelva para protegerte de los ataques directos de los monstruos del adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Ninguna