FANDOM

Ray Akaba (赤馬 レイ Akaba Rei) es un personaje que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Es la encarnación de Yuzu y sus homólogas dimensionales. Ella era la hija de Leo Akaba y una Duelista profesional en la Dimensión Original.

En lugar de su padre, Ray se enfrentó a Zarc, lo que hizo que su alma se dividiera en cuatro y reencarnara en cuatro vidas diferentes. Esto inició el proyecto Revival Zero, con su resurrección como foco principal. Ella, junto con Zarc, es uno de los verdaderos co-creadores de la Invocación por Péndulo.

Diseño Editar

Apariencia Editar

En general, Ray comparte una mezcla de rasgos similares a los de sus cuatro homólogas dimensionales.

El rostro de Ray es sorprendentemente similar al de sus homólogas, pero es más madura y es más alta. Tiene un largo cabello de color marrón y rojo oscuro, similar al de Ruri. Su estilo de cabello es similar a una combinación del cabello de Ruri y de Yuzu, con pinzas para el cabello. Su ropa de civil es similar a la de Rin. También lleva una correa en el muslo, similar al uniforme de la Academia de Serena. Cuando fue mostrada por primera vez en una pantalla de televisión en el laboratorio de su padre, su imagen de perfil como Duelista la mostró llevando unas gafas de color rosa.

Personalidad Editar

El deseo de Ray por evitar que su padre fuese aniquilado en su intento de detener a Zarc es lo que hizo que se intensificase su deseo para detener las locas ambiciones del mismo, demostrando ser alguien valiente.

Leo dijo que Serena actuaba igual que Ray cuando era más pequeña, mostrando que siempre había sido una persona muy voluntariosa. Considerando que sus cuatro reencarnaciones son partes de sí misma, podría asumirse que posee otros rasgos que las chicas poseen o tienen en común.

Etimología Editar

El nombre de Ray escrito en katakana puede significar "cero", nombre del cual se deriva el Proyecto Revival Zero. Los otros miembros masculinos de su familia, Reiji y Leo, ambos comparten este carácter en sus nombres japoneses. Dado el kanji "零" para los hombres de la familia Akaba, su nombre puede referirse al "cero", una referencia a ella usando la Energía Natural del mundo para reajustar el daño y dividirse a sí misma y a Zarc entre las dimensionales. También se refiere a "ray" como "rayo" de luz, dado que el nombre de Zarc es similar a la palabra "oscuro" ("dark"). Finalmente, su nombre también puede referirse a Rea, la titánide de la tierra tutelar de la fertilidad y la maternidad.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Ray es vista por primera vez como una Duelista en una pantalla de televisión holográfica en el laboratorio de su padre, a punto de enfrentarse con otro Duelista en un torneo.

Cuando Zarc declaró su deseo de destruir al mundo entero con sus cuatro dragones, Ray estaba al lado de su padre en el estadio del torneo, siendo testigo de cómo Zarc atacó a la audiencia y se fusionó a sí mismo con sus cuatro dragones usando a "Hechicero del Astrógrafo".

Ray a punto de derrotar a Zarc

Ray usa las cuatro cartas de energía natural para derrotar a Zarc

Cuando Leo terminó de crear cuatro cartas de energía natural para derrotar a Zarc, Ray se las llevó, negándose a dejar que su padre se sacrificara. Ella entonces se enfrentó al Rey Supremo Z-ARC, y usó las cartas para absorber la energía natural en su cuerpo y derrotarlo. Sin embargo, el resultado de su batalla llevó al Mundo Unido a dividirse en cuatro dimensiones mientras que su alma y la de Zarc se dividieron en cuatro, con ella reviviendo en cada una de las dimensiones como Yuzu Hiragi (Estándar), Serena (Fusión), Rin (Sincronía) y Ruri Kurosaki (Xyz), todas las cuales aparecieron cerca de las reencarnaciones de Zarc.

Este incidente es lo que más tarde causaría que su padre iniciara el Proyecto Área Arco como un medio para llevar a cabo el Proyecto Revival Zero, cuyo objetivo final es combinar las cuatro dimensiones en su forma original y revivir a Ray en su forma original al fusionar a sus homólogas dimensionales.

AcademiaEditar

Ray en su forma espiritual

El espíritu de Ray transmite su voluntad a Layra

El espíritu de Ray salió de sus encarnaciones para transmitir sus sentimientos a Layra Akaba y le dijo que la reviviera antes de que Zarc lo hiciera o él destruiría el mundo de nuevo. Ella entonces permaneció al lado de Layra durante su Duelo contra Reiji Akaba. Le dijo a Layra que el renacimiento de Zarc estaba cerca después de que Yuri absorbiese a Yugo. Cuando Leo activó el ARC-V, el alma de Ray desapareció repentinamente ya que Layra no pudo oír su voz más, pero ella no estaba reviviendo tan pronto como Leo esperaba. Después de que Zarc reviviese, Layra pudo oír a Ray otra vez mientras ella gritaba a su padre que la reviviera porque sólo ella podía derrotar a Zarc.

Ray aparece ante Layra

Ray aparece ante Layra en un estado visible

Más tarde le dijo a Layra que Leo estaba tratando de dividir el mundo de nuevo con las cuatro cartas de Energía Natural que había revivido en lugar de ella. Le explicó a Layra que Leo planeaba combatir contra Zarc con las cartas y se puso en contacto con él antes de que pudiera seguir a Reiji después de que fuese a ayudar a su padre. Finalmente, ella se reunió con Layra dentro del ARC-V en un estado visible.

Ray y Layra

Ray enfrenta a Zarc junto a Layra.

Layra se ofreció a convertirse en el huésped de Ray, permitiendo así a Ray controlar su cuerpo. Tomando prestado el cuerpo de Layra, Ray se enfrentó a Zarc, entrando en el Duelo justo cuando Reiji fue derrotado. Ray cumplió con todas las condiciones para activar las cuatro cartas "En" y logra activarlas, logrando destruir finalmente a "Rey Supremo Z-ARC". Cuando Zarc se negó a darse por vencido y persistió en que no era más Yuya, Ray le dijo a Zarc que la Invocación por Péndulo no nació sólo de su odio y deseo de venganza, y añadió que Yuya todavía existía dentro de él. Cuando el alma de Yuzu salió momentáneamente para llegar a Yuya, él luchó contra el control de Zarc y aumentó los Life Points de Layra y Ray, permitiéndoles activar las cuatro Cartas "En" para dar el golpe final. Para evitar que el alma de Zarc se volviera a dividir en cuatro, Layra tomó el control de Ray y selló a Zarc en su propio cuerpo en lugar de dividir las cuatro dimensiones como Ray hizo durante su última batalla.

Dimensión ARC-VEditar

Ray al final de ARC-V

Finalmente, Ray revive como Yuzu frente a todos los amigos de Yuya

Después de la batalla contra Zarc, el destino de Ray era desconocido, pero Reiji tenía la teoría de que probablemente todavía estaba dentro de los restos del ARC-V. Leo logró encontrar lo que parecía ser el espíritu de Ray, aunque no estaba seguro de si era Ray y pensó que los fragmentos de Ray en algún momento revivirían como Yuzu Hiragi. Durante el Duelo final de Yuya y Reiji, Ray comenzó a reaccionar y revivió cuando Yuya ganó. Ella entonces viajó por las cuatro dimensiones y trajo a todos los amigos y familia de Yuya al estadio para atestiguar su resurrección como Yuzu.

DeckEditar

El Deck de Ray es desconocido, pero es mostrada usando las Cartas de Energía Natural para separar a Zarc y a sus Dragones de las Cuatro Dimensiones. Estas cartas se enfocan en bloquear a los monstruos de las distintas clases de Invocación y convertirlos en Monstruos Normales. Finalmente, ella usa el efecto de "En Flores" para infligir daño.

Ray puede convertir en Monstruos Normales los Monstruos de Fusión, de Sincronía y Xyz en el Campo, en el Cementerio y los que están desterrados, usando "En Luna", "En Vientos" y "En Aves". Luego, usando "En Flores", Ray puede negar todos los efectos de los monstruos boca arriba, incluyendo los de los Monstruos de Péndulo, y destruirlos, infligiendo 600 puntos de daño por cada monstruo mandado al Cementerio.

DuelosEditar

GaleríaEditar