FANDOM

Descripción de la carta

Ratapier del zoodíaco

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes mandar al Cementerio 1 carta "Zoodíaco" desde tu Deck. Un Monstruo Xyz cuyo Tipo original es Guerrero-Bestia y que tenga esta carta como Material Xyz gana este efecto.
●Una vez por turno: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "Ratapier del Zoodíaco".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Un Monstruo Xyz cuyo Tipo original es Guerrero-Bestia y que tenga esta carta como Material Xyz gana este efecto" no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Si tu Monstruo Xyz que tiene esta carta como material se convierte en Material Xyz para la Invocación de un Monstruo Xyz Guerrero-Bestia (por el efecto de una carta "Magia de Subida de Rango", por ejemplo), ese nuevo monstruo no ganará el efecto que esta carta otorga.
    • Si Invocas un Monstruo Xyz que no es de Efecto Guerrero-Bestia usando esta carta como material, ese monstruo seguirá siendo un Monsrruo Xyz que no es de Efecto aunque haya ganado un efecto. El efecto de "Tregua" no lo tomará en cuenta; aún podrá ser mandado al Cementerio para activar "Regalo Engañoso", etc.
  • El efecto otorgado al Monstruo Xyz es un Efecto de Encendido.
    • Activar este efecto desacoplando esta carta no evitará que el efecto se resuelva.

EstrategiasEditar

Descarga zodiacal

Carta: Descarga del Zoodíaco

Foto descarga del zoodíaco

Usa "Descarga del Zoodíaco" para Invocar a "Ratapier del Zoodíaco" sin gastar gastar tu Invocación de Modo Normal.

  • Puedes aprovechar tu Invocación de Modo Normal para Invocar a "Colalátigo del Zoodíaco" (añadida por "Anchotoro"), y atacar primero con este monstruo para después acoplarlo a un Monstruo Xyz Guerrero-Bestia y hacer que gane 1200 ATK.

ContraestrategiaEditar

Tigre devora ratas

Carta: Rey Tigre Wanghu

Foto rey tigre wanghu

Dado que "Ratapier del Zoodíaco" es la carta principal para generar el motor "Zoodíaco" y su ATK es menor de 1400 ATK (0 ATK/DEF); Invoca a "Rey Tigre Wanghu" para que sea destruido cuando sea Invocado de Modo Normal o Especial.

Ratapier del zoodíaco
Ratapier del Zoodíaco

ArquetipoEditar

Arquetipo
Zoodíaco
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Zoodíaco

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Ratapier del Zoodíaco" parece ser un juego de palabras entre "ラット" ("rata doméstica" o "rata de laboratorio") y "モルモット" ("conejillo de indias"), ambos roedores planteados como animales de experimentación. El nombre en el TCG es un juego de palabras con la palabra "rata" y "espada ropera" (rapier en inglés).
  • Teniendo en cuenta el aspecto de caballero de "Ratapier del Zoodíaco", su nombre también podría ser una referencia al caballero Mordred de las leyendas del rey Arturo.
  • "Ratapier del Zoodíaco" fue el primer monstruo "Zoodíaco" en tener una restricción.